Con papeles en películas como The skeleton twins junto a Bill Hader y Kristen Wiig, y voces en Buscando a Doy, probablemente el trabajo más conocido de toda la carrera de Ty Burrell sea Modern Family. En la famosa comedia creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan le tocó ponerse en la piel de Phil Dunphy, el padre de la familia ensamblada más popular de toda la televisión cuyas andanzas se vieron a lo largo de once temporadas emitidas entre 2009 y 2020.

Lo que muchos no saben es que, antes de convertirse en actor, Ty Burrell tuvo un trabajo completamente diferente al del mundo artístico. Así lo contó durante una de sus visitas al programa de Ellen DeGeneres, en donde dio detalles de cómo era y qué tan bien lo hacía. Es que, después de revelar cuál era su profesión previa al mundo de la actuación, muchos se sorprendieron por lo inesperado de su respuesta.

Antes de convertirse en actor, la estrella de Modern Family trabajó como seguridad de discotecas. Sin embargo, el propio Burrell confirmó que no era muy intimidante en su trabajo. “Pesaba algo así como 13,6 kilos más que ahora. Nada de eso era músculo. Trabajaba junto a un tipo llamado Yancey, que era mi versión calcada solo que era afroamericano. Los dos éramos más buenos que el pan. Era más lógico vernos leyendo poesía que trabajando en la seguridad de una discoteca”

Según reveló, tanto él como su compañero se paraban frente a la puerta en donde la gente llegaba “con documentaciones falsas que eran pésimas”. Pero eran tan buenos que hacían lo posible por dejar pasar a todos. Además, cuando de cuidar la seguridad del local se trataba, tampoco hacían demasiado. “Hubo una pelea inmensa en un bar y con Yancey nos fuimos afuera. Salimos y dijimos algo como: 'Sabes, lo mejor en estas situaciones es que resuelvan el problema entre ellos'", recordó entre risas.

+Phil, el personaje más divertido de Modern Family

Basta con sentarse a ver algunas de las entrevistas realizadas por Ty Burrell para comprender que entre él y su personaje de Modern Family no hay demasiadas diferencias. Como uno de los personajes favoritos de la audiencia, Phil también era el favorito de los guionistas a la hora de escribir. Así lo confirmó durante una charla con Mirá A Quién Encontré, Jessica Poter, quien trabajó en los libertos de la sitcom: “Muchos de los guionistas se veían reflejados en Phil. Muchos eran padres, tenían más o menos su edad. Y son creativos, hay algo de esa dinámica entre Phil y Claire, y que las esposas debían estar más centradas que ellos”, señaló, y luego completó que también era “un personaje divertido”.