M. Night Shyamalan es uno de los principales exponentes del terror psicológico de los últimos años. Una de las armas más interesantes y llamativas del director en casi todas sus películas son los finales, que casi nunca decepcionan y que siempre tiene una vuelta de tuerca realmente inesperada. En la elección de sus finales, su estilo es comparable con el Christopher Nolan y David Fincher, en cuyos filmes no hay chance de saber qué sucederá con los personajes hasta que la película termine.  

En esta clase de filmes y en los de Shyamalan, en especial, los personajes son de ese tipo muy difícil de descifrar, pueden engañar al espectador hasta sumergirlo en una gran confusión, que solo puede resolverse al final de la cinta. Ahora, eso sí, probablemente haya preguntas que quedarán sin responder. Lo cierto es que, tal vez, esto es lo más atractivo de toda su filmografía.

Y tras estar casi dos años fuera del cine, ahora, el cineasta estrena su nuevo largometraje titulado Old, protagonizado por Gael García Bernal. El filme gira en torno a una familia que se va de vacaciones a una playa tropical y comienza a experimentar extraños cambios en su cuerpo que los hará envejecer de manera vertiginosa. 

Ahora bien, la carrera de Shyamalan en cine tiene más de 20 años y posee decenas de películas, algunas de visión obligatoria si eres fanática o fanático de este género. Estas son algunas de las que puedes ver antes de su último estreno.

+4 películas de M. Night Shyamalan que debes ver

Señales

Protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, esta historia gira en torno a un pastor que vive con sus hijos y su hermano. Luego de la muerte de su esposa, él comienza a desvincularse de la fe, poco a poco. Un hecho paranormal sacude su vida nuevamente cuando los niños descubren algo realmente tenebroso en el campo. 

La Isla

En Pennsylvania, los habitantes de una pequeña aldea no pueden vivir tranquilos por la presencia de unos seres extraños que merodean la zona por las noches. Habrá una serie de reglas que deberán seguir para que estas criaturas no se acerquen a ellos. De lo contrario, su vida correrá peligro. 

Los visitantes

En esta película Shyamalan se sumerge en la comedia negra con toques de terror psicológico y lo hace estupendamente. La historia relata el viaje de dos preadolescentes a la casa de sus abuelos en el campo mientras su madre debe ir a trabajar. En esa estadía, los jóvenes descubrirán que sus abuelos parecen no ser los que solían y cosas inquietantes comenzarán a suceder. 

La dama del agua

En este retrato fantástico, el encargado de un departamento descubre a una extraña ninfa en una de las piscinas del complejo. Será ella la única capaz de salvar al mundo entero de un desastre que se aproxima, pero para eso necesitará que él lo ayude. El filme se estrenó en 2006, protagonizado por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard.