La pandemia del Coronavirus continúa presente en el mundo, pero con el avance de las vacunas permitió la reapertura de los cines en diferentes ciudades. Es por eso que comenzamos a ver grandes cifras en la taquilla, aunque este fin de semana hubo una sorpresa que pocos imaginaron: ni Black Widow, última película del Universo Cinematográfico de Marvel, ni Space Jam 2, reciente lanzamiento de Warner Bros, lideran el ránking.

Resulta extraño pensarlo, pero es la realidad actual de estas producciones que salieron en medio de la crisis sanitaria y no logran imponerse como lo hubiesen hecho en otro tiempo. En el caso del film del MCU sabemos que de un fin de semana al otro sufrió la peor caída de la franquicia, mientras que la cinta protagonizada por LeBron James y Bugs Bunny se vio afectada por las duras críticas.

En un tiempo en el que las grandes compañías son las que se ven victoriosas en las boleterías del mundo, llegó Old, lo último del gran M. Night Shyamalan, después del cierre de su trilogía de superhéroes con Glass en 2019. De acuerdo a los datos de Box Office Mojo, en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó $16,5 millones de dólares, superando ampliamente a Snake Eyes, Black Widow y Space Jam 2.

¿De qué se trata Old? Esta es su sinopsis: "Este verano, el visionario cineasta M. Night Shyamalan nos presenta un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer rápidamente ... reduciendo toda su vida a un solo día".

Originalmente debía tener su lanzamiento en febrero de este año, pero el Covid-19 lo impidió. Pese a esto, esta gran trama, acompañada de un gran elenco (Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff), dio como resultado un nuevo éxito en la taquilla para el director de El Sexto Sentido y El Protegido, aunque cuenta con opiniones regulares de la crítica.