M. Night Shyamalan sorprendió a las audiencias del mundo con El Sexto Sentido, una película con una vuelta de tuerca que todavía hoy impacta. Posteriormente el cineasta siguió fascinando al planeta entero con su filmografía que incluye títulos como El Protegido, Señales, Glass, El Fin de los Tiempos y la más reciente Viejos donde un grupo de personas envejece rápidamente en una playa con un destino ineludiblemente trágico.

Las premisas en las películas de M. Night Shyamalan siempre están acompañadas de un giro en la trama que supone una sorpresa para el espectador, algo que a lo largo de la carrera de este director parece ser moneda corriente. ¿Tendrá Knock at the Cabin esta característica? Todavía el film no llegó al cine pero el tráiler si está inmerso en una atmósfera inquietante de mucho misterio.

En el avance podemos ver a una familia llegar a una cabaña en el bosque. Se trata de una pareja gay con su hija, una niña oriental, que están dispuestos a pasar momentos alegres en aquel lugar que aparentemente se presta para ese objetivo. Después de todo, ¿quién no la pasa bien rodeado de la gente que quiere en medio de la naturaleza? Lamentablemente la tranquilidad para estos personajes durará poco.

Un avance lleno de misterio

Ellos son visitados por un hombre de aspecto intimidante que poco después es acompañado por tres personas más. Todos ellos dicen haber recibido un llamado para llevar adelante la acción más importante en la historia de la humanidad y de esa manera impedir un apocalipsis que, según esta gente misteriosa, es inminente. Todo gira en torno a “una decisión” de la que no sabemos mucho más en el tráiler de Knock at the Cabin.

M. Night Shyamalan vuelve a mostrar su gusto por el misterio y las tramas intrincadas, llenas de momentos inquietantes donde los protagonistas nunca parecen estar del todo a salvo y sus decisiones podrían cambiarlo todo en tan sólo un segundo. Además, el cineasta se da el lujo de reunir un interesante elenco para su próxima película que seguramente atraerá a la importante base de fans que lo siguen.

La cinta es protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, William Ragsdale, Abby Quinn, Scott Vogel, Kristen Cui, y Jerry Lobrow, entre otros. Los libros del film están a cargo de Steve Desmond, Michael Sherman y el mismo M. Night Shyamalan. La película llegará a las salas de cine del mundo el próximo 3 de febrero de 2023.