Mientras Disney piensa en cómo encarar una tercera película de Deadpool, que podría comenzar a rodarse oficialmente el próximo año, también deberá ir a los tribunales de California por culpa de una demanda. La empresa fue acusada de robar software empleado en películas como Deadpool, Guardianes de la Galaxia y La Bella y la Bestia. Se trata de una demanda que lleva un tiempo largo en desarrollo.

Lo que parecía haberse calmado resurgió esta jornada en la que un juez federal de California rechazó los alegatos de Disney. La empresa Rearden, con sede en Silicon Valley, acusó al estudio de robar una tecnología conocida como MOVA y utilizarla en los efectos visuales de tres de sus grandes blockbusters de los últimos años.

Dicho software permite que actores con cierto maquillaje sean capturados por cámaras especiales y que un software lo traduzca en movimientos computarizados. Personajes como la Bestia de la Bella y la Bestia, ganaron mayor expresividad gracias a este software. Algo similar ocurrió en los rodajes de Deadpool y Guardianes de la Galaxia.

La demanda presentada por Rearden pretende quedarse con parte de las ganancias obtenidas en la taquilla por estos tres films. ¿Las razones? Acusaron a Disney de utilizar dicha tecnología como parte de las campañas para promocionar sus films y alentar a que los fans compren tickets de las proyecciones de estas cintas. De todas las cintas, la de mayor recaudación fue La Bella y la Bestia, con más de 1.200 millones de dólares.

Como parte del caso, la empresa ubicada en Silicon Valley presentó videos en los que Disney mostraba el detrás de escena de algunas películas y cómo se jactaban del uso de MOVA. “Esta evidencia no especulativa apoya la teoría de Rearden de un nexo casual entre la infracción y las ganancias de La Bella y la Bestia, Guardianes de la Galaxia y Deadpool, escribió el juez Jon Tigar. En Disney aseguran que no se puede vincular las ganancias con el uso de MOVA.

¿Qué se sabe de Deadpool 3?

Desde que Disney absorbió a Fox, los fans de Deadpool temieron por el futuro de este personaje, cuyo humor no encajaba tan bien con el del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en especial por ser considerado para mayores de 18. Sin embargo, el estudio del ratón encontró la forma y ya aprobó la producción de una tercera parte del mercenario, aunque no está tan claro si conectará con las otras películas de Marvel.

En junio, Ryan Reynolds compartió una foto en Instagram en la que se veían algunas bolsas entre las que parecía estar la máscara de Deadpool. Lamentablemente, no queda claro si fue una broma o el rodaje está a punto de comenzar. De momento solo se sabe con certeza quiénes escribirán el guion de la nueva cinta. Se trata de las hermanas Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin, responsables de la caricatura Bob’s Burgers.