Desde su debut como actor profesional, Paul Dano ha tenido la suerte de trabajar en todo tipo de proyectos. Desde producciones icónicas como Los Soprano, hasta relatos absurdos como el que compartió junto a Daniel Radcliffe en Swiss Army Men, así como también en el mundo de los superhéroes gracias a su rol como villano de The Batman. Además, ya dio su primer paso como director cuando llevó los hilos de Wildlife en 2018.

En una reciente entrevista que brindó para GQ, Paul Dano repasó los papeles más importantes de su carrera. Allí, habló de cuál fue el proyecto que más le costó realizar, al punto que llegó a decir que lo hubiera rechazado de no ser por una de las personas involucradas. Aparentemente, fue el fanatismo por el trabajo del director de fotografía de la película el que lo hizo inclinarse por la respuesta afirmativa y ser parte de este proyecto.

En 2013, Paul Dano fue uno de los protagonistas de Prisoners, la producción centrada en la desaparición de dos niños en donde su personaje, un joven con algún tipo de problema mental, se convirtió en el principal sospechoso. Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis fueron las figuras centrales de este relato que tuvo a Dennis Villeneuve como su director en lo que fue su primer trabajo desarrollado en inglés. 

“¿Quería interpretar este papel? No. Realmente, no”, aseguró Paul Dano. Luego, explicó: “La gente ama Prisoners. Es una de esas que realmente no quieres hacer, pero la haces, si me comprenden. Había visto el film de Denis, Incendies y me dijo que (el director de fotografía) Roger Deakins, de quien estaba perdidamente enamorado, iba a filmarla”. Así fue como el artista terminó siendo parte de esta película que puedes alquilar en Apple TV.

+La salud mental de Paul Dano al rodar Prisoners

Después de aceptar ser parte de Prisoners, Paul Dano tuvo que encontrar una forma de tener a su personaje a raya. En la entrevista con GQ, el artista señaló: “Para mí, la forma de meterme en el personaje era a través de lo físico y cómo ayudé a mi cuerpo y hasta a mi mandíbula, porque necesitaba encontrar una forma de salir de eso por el bien de mi salud mental”. Luego, remarcó: “Sabía que no quería involucrarme con ese material”.