Desde su estreno en cines, Dune se instaló como una de las favoritas del año y lo demostró en su recaudación millonaria. Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferfuson y Oscar Isaac, esta película de ciencia ficción fue dirigida por Denis Villeneuve, quien recibió todos los halagos por esta adaptación. Si quieres ver más sobre el cineasta, aquí tienes un listado de cinco películas disponibles en streaming.

+ 5 películas de Denis Villeneuve para ver en streaming

5. Un 32 de agosto en la Tierra

En 1998, el director de Dune estrenó August 32nd on Earth, la primera película en la que también se desempeñó como guionista. Simone, su protagonista, reconsidera toda su vida luego de un horrible accidente automovilístico a sus 26 años. Deja su trabajo y le pide a su amigo más cercano que tenga un hijo con ella. Él acepta, con la condición de que se la concepción se produzca en el desierto. Está disponible para disfrutar en MUBI.

4. Prisioneros

Villeneuve también dirigió Prisoners en 2013. Disponible en Amazon Prime Video, esta cinta gira en torno a un hombre de Boston que secuestra a la persona de la cual sospecha que está detrás de la desaparición de su pequeña hija y su mejor amiga. Su reparto está encabezado por Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman y Viola Davis.

3. Sicario

Sicario, lanzada en salas en 2015, es otra de las películas del director de Dune que puede verse en streaming. Forma parte del catálogo de Netflix y Starzplay y cuenta la historia de un agente del FBI que está en una misión encubierta para atrapar a un líder del narcotráfico mexicano, pero su ética se ve comprometida cuando el operativo se excede. Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin les dan vida a los personajes principales.

2. La llegada

También conocida como Arrival, este drama de ciencia ficción que se estrenó en 2016, está protagonizado por Amy Adams, Frank Schorpion y Mark O’Brien. Dirigidos por Denis Villeneuve, personifican la historia de una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con extraterrestres que han llegado a la Tierra y que descubre una relación importante para la humanidad y para ella. Está disponible en Netflix y en Paramount+.

1. Blade Runner 2049

En 2017, el director estrenó Blade Runner 2049, la anterior a Dune en su filmografía. Esta pieza se encuentra en el catálogo de Netflix, Paramount+ y Starzplay y está liderada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas. La historia está directamente relacionada con el contenido de una tumba que atrae el interés de un poderoso magnate. El encargado de la misión es el oficial K, que va en búsqueda de una leyenda perdida.