En las últimas semanas hubo dos películas que se convirtieron en furor en todo el mundo y generaron la mayoría de los comentarios por parte de los espectadores. Una es Spider-Man: No Way Home, donde tuvimos el esperado regreso de Tobey Maguire como su versión de Peter Parker; y la otra es Don't Look Up, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Ellos estuvieron al frente de otro film, pero muy pocos lo recuerdan.

Como es de público conocimiento, los actores llevan una de las amisetades más celebradas de Hollywood desde los 12 años, cuando se conocieron en diversas audiciones. Llegaron a estar frente a las cámaras en This Boy's Life (1993), The Great Gatsby (2013) y estuvieron cerca de volver a compartir pantalla en la biopic de Sinatra, pero fue cancelada. Además de esas dos cintas, estuvieron juntos en Don's Plum (2001).

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Cuatro amigos varones y sus chicas se reúnen semanalmente para cenar, tomar y tener conversaciones divertidas". Es un largometraje independiente que se filmó entre 1995 y 1996, pero solamente se vio en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2001 y nunca llegó a las salas para que el público la vea, ya que fue un proyecto improvisado que ni Maguire ni DiCaprio querían que viera la luz.

En el caso de que esta cinta sea estrenada hubiese sido un daño irreparable para ambas trayectorias y fue por esta razón que hicieron hasta lo imposible para que nadie la vea. Las versiones aseguran que tanto Leo como Tobey cobraron unos $575 por día para ser parte de la producción, pero al llevar una campaña para evitar el lanzamiento el productor David Stutman los demandó en un juicio que resolvió que solo se vea en Europa.

“Hollywood habría matado a estos dos jóvenes actores, que solo querían hacer una película con sus amigos”, eran las declaraciones de la época. Don's Plum actualmente continúa bloqueada en Estados Unidos y Canadá, pero cualquiera en el mundo puede ver la película a través de la plataforma YouTube, después de otra controversia de distribuición en 2014 que Maguire y DiCaprio se oponían, nuevamente.