Cuando comenzó el rumor de que Tobey Maguire y Andrew Garfield se unirían a Spider-Man: No Way Home para compartir la pantalla con Tom Holland, las expectativas crecieron como nunca antes. Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel pusieron todas las fichas en la película de Sony Pictures. Y no se defraudaron: la cinta fue tan emotiva como divertida y cargada de momentos icónicos. Uno de ellos, fue revelado por el segundo actor de Peter Parker.

Andrew Garfield siempre ha demostrado ser un fanático del Hombre Araña. Aunque sus películas no llegaron a completar una trilogía, el actor no guarda resentimiento con el personaje. Por el contrario, lo adora y hasta quiso vivir la experiencia como un seguidor más. En este sentido, le reveló a Entertainment Tonight que la misma noche del estreno fue a ver la película sin que nadie lo notara para sentir en primera persona el impacto del film.

Entré a hurtadillas en un cine y miré la película con mi gorra de béisbol y mi máscara”, pronunció. Pero al revelar el nombre de su acompañante, todo cobró un nuevo sentido: “De hecho, también estaba con Tobey. Nos colamos en la sala y nadie sabía que estábamos ahí. Fue algo realmente hermoso para compartir juntos”. Es que solo ellos dos podrían entender lo que significaba la reunión entre los tres Peter Parker.

Fue de esta manera que Garfield le confesó a Variety cómo fue su reencuentro con las compañías responsables de No Way Home: “No esperaba volver a tener una conversación sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Me sentía muy emocionado de volver a ser un fan, pero cuando recibí la llamada de Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts con esta idea, fue innegable de inmediato”.

¿Los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de los estudios cinematográficos? Fueron muy sencillos, pero a su vez muy profundos. “Sonaba increíblemente divertido, espiritual, alucinante y temáticamente interesante. Solo la idea de ver a tres Hombre Araña en el mismo cuadro era suficiente. Creo que la primera vez que estuvimos todos en los trajes juntos fue muy gracioso porque eramos tres chicos ordinarios que eran solo actores pasando el rato. Pero también, te conviertes en un fan y dices: ‘¡Dios mío, estamos todos juntos y haciendo eso de señalarnos!’”.

+ La escena improvisada por Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home

Las sospechas eran ciertas. Así lo confirmó el propio protagonista de The Amazing Spider-Man: “Hay una línea que improvisé mirando a Tobey y a Tom diciéndoles que los amo. Era solo yo, diciendo que los amaba”. Garfield agregó: “Hablamos mucho sobre la hermandad, sobre lo que es ser el hermano mayor, el del medio y el menor. Hay algo de ver a alguien que amas caminando por un camino que ya has atravesado y sabes que no lleva al lugar al que en la última instancia pretendías ir”.

En la entrevista, el actor concluyó: “Estoy muy, muy agradecido de haber podido atar algunos cabos sueltos para el Peter que yo estaba interpretando. Me encanta este personaje y estoy agradecido de haber podido trabajar con estos actores increíbles, este director increíble y Marvel en conjunto con Sony. Fue alegre y una sensación de cierre para mí. Había tantas preguntas sin respuestas para mi Peter que pude dar un paso atrás y obtener algo de sanación para él”.