El Padre de la Novia es un reboot de un reboot. ¡Sí, como lees! En este caso la película original es del año 1950 encabezada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. Posteriormente llegaría la nueva versión en 1991 con Steve Martin y Martin Short que hasta logró una secuela en 1995. Ahora HBO Max estrenó el pasado 16 de junio la tercera película basada en esa trama con un nuevo elenco de lujo: Andy García, Gloria Estefan, Diego Boneta y Adria Arjona.

Si bien los ejecutivos de HBO Max esperaban una buena recepción para la cinta, ni en sus mejores sueños pudieron vislumbrar que El Padre de la Novia se convertiría en el mejor estreno de una película original de la plataforma además de ser el título número uno de su catálogo en el mundo entero durante los primeros cuatro días desde su estreno. Cabe destacar que The Batman, con Robert Pattinson, sigue siendo el film más visto del servicio.

Un éxito instantáneo

La película presenta a un padre sobreprotector que se entera que su hija está apunto de casarse. No sólo eso, es ella la que le propuso matrimonio a su pareja, algo que a Billy Herrera le llama poderosamente la atención. Al mismo tiempo los padres de Sofía están a punto de concretar su divorcio y esta boda poco habitual llega en el peor de los momentos de su vida familiar. ¿Arruinarán el momento más feliz de su hija?

El Padre de la Novia no es la única película de Steve Martin que llegó al streaming en forma de reboot. Este año Disney+ estrenó una versión actual de Más Barato por Docena protagonizada por Zach Braff y Gabrielle Union. En este caso hablamos de una recepción totalmente distinta para aquel proyecto si tenemos en cuenta el éxito que obtuvo la cinta de HBO Max. Muchos se preguntan si El Padre de la Novia tendrá secuela como la película de los 90.

HBO Max convocó a un elenco de lujo para una película que se convirtió en un éxito de reproducciones dentro del catálogo y recibió un sólido 81% de aceptación entre los especialistas de Rotten Tomatoes mientras que el público en general dentro de esa misma web con más de 100 reviews promedió un 62% manteniendo a la película como una entrada “certificada fresca”.