La guerra de las plataformas de streaming solo crece cada vez más. ¿Qué servicio por suscripción tiene el mejor contenido? La respuesta depende de cada usuario y sus producciones de preferencia. Sin embargo, resulta innegable que una serie de HBO Max se robó todas las miradas en la última temporada de premios. Se trata de Hacks, la ficción de comedia que acaba de ser renovada por una tercera entrega.

Fue en 2021 cuando la primera temporada se incorporó al catálogo de HBO Max. Con 10 episodios, apareció para contar la historia de Deborah Vance y Ava Daniels, una legendaria comediante de Las Vegas y una escritora marginada de 25 años que establecen una oscura relación. La propuesta fue lo suficientemente atractiva como para pensar en una segunda parte. Y así fue: en mayo de este año, una nueva tanda de capítulos se sumó a la plataforma de streaming.

Protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder, la historia mostró una evolución en su vínculo, mientras la dupla viaja por el país haciendo un taller para el nuevo acto de stand-up de Deborah. A dos semanas del estreno, su producción finalmente confirmó que la tercera parte ya está en camino y que aún queda mucho más por explorar en esta historia ganadora del Premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia.

Hacks fue creada y dirigida por Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky, mientras que la producción corre por parte de Michael Schur, David Miner y Morgan Sackett. Sin embargo, la clave está en el hilarante elenco que consiguió atrapar desde el primer momento a los suscriptores de HBO Max. Carl Clemons-Hopkins, Jane Adams, Christopher McDonald, Kaitlin Olson, Paul W. Downs, Poppy Liu, Rose Abdoo, Mark Indelicato, Meg Stalter, Angela E. Gibbs, Luenell, Johnny Sibilly, Joe Mande, Ally Maki y Lorenza Izzo son solo algunos de los miembros del reparto.

 

 

Si bien la trama aún quedó abierta para continuar con la historia de forma natural, lo cierto es que su estreno también alimentó la decisión de la plataforma de streaming. Es que esta segunda temporada tuvo un claro aumento en su audiencia con respecto a la primera parte: el lanzamiento en 2022 -con los Premios Emmy de por medio- consiguió que la cifra se elevara un 125% sobre el debut del año pasado.