El terror es, sin dudas, uno de los géneros favoritos de la audiencia. En este sentido, HBO Max anunció tiempo atrás el desarrollo de una serie sin precedentes: una precuela de It, basada en la historia de Stephen King. Como parte de la franquicia creada con las dos exitosas películas de Warner Bros., la plataforma de streaming ahora se centrará en el origen de estos personajes tan particulares. ¡Y hay actualizaciones sobre la producción!

En 1990, la actuación de Tim Curry como Pennywise resultó excepcional. Pero en los últimos años, la clásica historia del payaso fue adaptada nuevamente en pantalla de la mano de Andy Muschietti. En 2017, el director argentino lanzó It: Part One y retomó el fenómeno en 2019 con It: Part Two. Pero ni la novela ni sus adaptaciones en pantalla desarrollaron lo suficiente la construcción del personaje principal. Ahora, lo resolverán gracias a una serie precuela.

La ficción se titulará Welcome to Derry, haciendo referencia a la ciudad ficticia ubicada en Maine, Estados Unidos, donde transcurren algunas novelas y relatos de King. El autor no hizo más que dar su aprobación al proyecto que ya se encuentra en marcha. Es que, si bien sus productores habían compartido la noticia en marzo de este año, no fue hasta hoy que se confirmó que HBO Max le dio luz verde a la serie.

Shelley Meals, productora ejecutiva de Shadow and Bone y guionista, anunció el inicio del proyecto en Twitter: “¡Primer día en la sala de escritores de Welcome to Derry! Flotamos aquí abajo”. De esta manera, se comienzan a confirmar las participaciones en la serie: Andy Muschietti esta vez ocupará el rol de productor ejecutivo y estará acompañado por su hermana Bárbara Muschietti y Jason Fuchs. Así intentarán repetir el equipo que consiguió una recaudación que superó los 1.100 millones de dólares en taquilla.

Tiempo atrás, Bárbara Muschietti aseguró a través de Instagram: “Estamos soñando con esto hace un buen rato. Gracias Maestro King por la novela que nos transformó cuando éramos chicos, y gracias por ser el mejor compañero de ruta”. Y aunque todo indicaría que se repetirán los mismos miembros del éxito de 2017, lo cierto es que aún se desconoce si Bill Skarsgård formará parte de la serie de HBO Max o se optará por una versión más joven de Pennywise.