El 2021 está a punto de concluir y después de un año de ausencias en el cine, por culpa del coronavirus, la industria comenzó a recuperar cierta normalidad. En gran parte del mundo las salas volvieron a abrir con protocolos y de a poco los espectadores recuperaron la confianza para ir a ver sus películas favoritas. Basta ver el furor que causó Spider-Man: No way home, que en apenas unos días cruzó la barrera de los mil millones de dólares y se convirtió en la primera película en lograrlo desde el comienzo de la pandemia.

Con Welcome to Racoon City buscaron revivir a Resident Evil. (IMDb)

Con Welcome to Racoon City buscaron revivir a Resident Evil. (IMDb)

Para los amantes del terror hubo una gran lista de lanzamientos, tanto en el plano de las series, como en el del cine. El último estreno mainstream de este género fue Resident Evil: Welcome to Racoon City, que fue destrozada por la crítica y varios de los fanáticos, a pesar de que prometía. Claro que esto no quiere decir que la misma suerte corrieron todos los estrenos y hubo algunos que, muy por el contrario, fueron celebrados por lo que mostraron.

En el plano de las series, Netflix sorprendió con una nueva producción de Mike Flanagan (La maldición de Hill House), Misa de Medianoche. Mientras que James Wan tuvo dos producciones que llegaron a la pantalla grande: por un lado El Conjuro 3, en la que fue solo productor y el director elegido fue Michael Chaves, y por el otro estuvo Malignant, que lo volvió a poner en el rol de director desde el 2018, cuando hizo Aquaman

Malignant fue una película que dividió a los fans. (IMDb)

Malignant fue una película que dividió a los fans. (IMDb)

Warner Bros. Pictures hizo la mejor producción de terror del año según los fans

Mientras desde Spoiler elegimos a La casa oscura como la mejor película de terror del año, gracias a lo novedoso de su tratamiento visual y la forma en la que se generaron los climas, los fans prefirieron ir por un lado más conocido. En este sentido, en una encuesta en la que votaron más de 300 personas, la producción de terror del 2021 que más votos se llevó fue distribuida por Warner Bros. Pictures.

Se trata de El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, que se quedó con el 33% de los votos. La historia elegida fue la del primer asesino que al ser juzgado alegó haber tenido una “posesión demoníaca” al momento de cometer sus crímenes. El podio del terror para los fans de Spoiler lo completaron Misa de Medianoche, con un 23%, y Malignant y La casa oscura, empatadas en tercer lugar con un 22% de los votos.