Toda la industria se vio afectada por culpa de la pandemia que hizo que los estrenos estipulados para 2020 tuvieran que ser reprogramados. Solo Christopher Nolan quiso correr los riesgos e hizo lo imposible para que Tenet viera la luz el año pasado. Ahora, aunque las salas recuperaron cierta normalidad, todavía no se puede decir que se superó el problema y algunos lanzamientos debieron reprogramarse una vez más. Entre ellos, se destacan las próximas dos películas de Tom Cruise.

Si hay actores a los que la pandemia afectó especialmente, ellos fueron Tom Cruise y Daniel Craig. En el caso de este último, hay que destacar que No Time To Die será su despedida como James Bond y que recién se vería el próximo mes, dos años más tarde de la fecha que le había otorgado inicialmente. Para el protagonista de Minority Report también el dolor de cabeza es significativo.

Hay dos grandes películas que están entre las más esperadas: Misión Imposible 7 y el regreso de Top Gun, a 35 años de su estreno, con la secuela Top Gun: Maverick. La que iba a llegar primero era la película de Maverick, que se iba a poder ver durante la semana del Día de Acción de Gracias. Ahora se corrió para el 27 de mayo de 2022, fecha que le correspondía a la séptima película de Misión Imposible, que ahora se pasó al 30 de septiembre de 2022.

Rebecca Ferguson volverá a acompañar a Tom Cruise en el film. (IMDb)

Rebecca Ferguson volverá a acompañar a Tom Cruise en el film. (IMDb)

El informe fue develado por Deadline, donde explicaron que el alza de los casos de coronavirus por culpa de la variante Delta hicieron que el estudio Paramount Pictures creyera que podía ser un riesgo estrenar varios tanques en contextos adversos desde lo económico. Por esta misma razón, la idea de estrenos simultáneos en cines y Paramount+ fue descartada. Otra de las películas que vio cómo se modificaba su fecha original fue Jackass Forever, que se pasó al 4 de febrero de 2022.

El entrenamiento especial de Tom Cruise

Tom Cruise tiene motivos especiales para que Misión Imposible 7 salga cuanto antes. Una de las tomas más riesgosas dentro de la saga en el que encarna a Ethan Hunt desde hace 25 años le llevó un año de preparación. Al menos así lo confirmaron desde The Hollywood Reporter, donde detallaron cómo se hizo la secuencia cuyas imágenes de rodaje se volvieron virales durante 2020.

Se trata de una toma en la que se vio a Tom Cruise arrojarse al vacío en una motocicleta, para luego desplegar un paracaídas que aliviane su aterrizaje. Durante la CinemaCon se develó que a lo largo de 12 meses, el actor practicó 500 saltos en paracaídas y 13 mil en motocicleta, para poder hacer a la perfección la secuencia filmada en Noruega. “Lo único que me da más miedo es lo que tenemos planeado para Misión Imposible 8, dijo Christopher McQuarrie, director del film, en el avance que se vio en la convención.