Prime Video nos tiene acostumbrados a producciones de gran calidad y este año no fue la excepción con películas como My Policeman, donde se destaca Harry Styles en el papel de un policía homosexual, u Overdose, que sigue las alternativas en la investigación de dos agentes de seguridad que deberán correr contra el reloj para resolver una serie de crímenes que los obliga a trabajar juntos.

Sin embargo, la mirada de Spoiler respecto del catálogo de Prime Video en cuanto a películas se refiere en lo que va de 2022 arroja un dato interesante porque elegimos destacar una cinta que no tuvo la mejor respuesta de la crítica especializada con un  39% de aceptación en Rotten Tomatoes pesar de tener una buena valoración del público en general que le dio un 71%. ¿Cuál es el título en cuestión? ¡Samaritan!

En este caso el film es protagonizado por una estrella de acción inagotable: el icónico Sylvester Stallone, que vuelve a probar suerte en el género de los superhéroes donde tuvo su primera experiencia en los años 90 con la película Judge Dredd prestándole el cuerpo al juez, jurado y ejecutor de Megacity One que es culpado por un crimen que no cometió. Posteriormente regresó a esta clase de cintas en el Universo Cinematográfico de Marvel con un papel secundario en la franquicia Guardians of the Galaxy.

¿De qué se trata Samaritan? Sam Cleary, de trece años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad una leyenda que se esconde a simple vista. Hace veinte años, el superpoderoso vigilante de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto después de una feroz batalla en un almacén con su rival, Nemesis. ¿Podrá este paladín justiciero estar vivo?

La mayoría cree que Samaritan murió en el incendio, pero algunos en la ciudad, como Sam, tienen la esperanza de que todavía esté vivo. Con el crimen en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam tiene como misión convencer a su vecino de que salga de su escondite para salvar la ciudad de la ruina. Una trama sencilla que esquiva lo que sería una película de origen propia de una primera entrada para un superhéroe en Hollywood para llevarlo a un terreno distinto aprovechando al experimentado Sylvester Stallone. ¡Un gran acierto!

La película es dirigida por Julius Avery con libros de Bragi F. Schut y el elenco está conformado por Javon Wanna Walton como Sam Cleary, Dascha Polanco como Tiffany Cleary, Pilou Asbaek como Cyrus, Sophia Tatum como Sil, Moises Arias como Reza, Martin Starr como Albert Casler, Jared Odrick como Farshad y Henry G. Sanders como Arthur Holloway, entre otros.