De la década del 70 en adelante, Sylvester Stallone se convirtió en un emblema de Hollywood. Después de años de pelearla, encontró la forma de convencer a algunos productores de que tenía una buena idea para ser convertida en película y solo la vendería si él podía protagonizarla. Hablamos, por supuesto, de Rocky. La cinta llegó en 1976 y se convirtió en una de las franquicias más importantes dentro de los dramas deportivos, además de haberse quedado con el Oscar a Mejor Película por encima de otras grandes historias como Network y Taxi Driver.

Desde ese entonces, Sylvester Stallone pasó a ser sinónimo de cine de acción y le llegaron más y más oportunidades. Así apareció otro de sus grandes personajes, John Rambo, además de hitos de la ciencia ficción como Demolition Man. Todo esto, por supuesto, gracias a la luz que emitió sobre él ese proyecto del boxeador de Filadelfia que lanzó en la pantalla grande a mediados de la década del 70.

Gracias a esta carrera, Sylvester Stallone se convirtió en una de las figuras más importantes de la industria y esto se vio reflejado en sus ingresos. De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Stallone asciende a los 400 millones de dólares. En este sentido, hay que destacar que gracias a todo lo que ha escrito a lo largo de su vida profesional, con Rocky a la cabeza, han surgido historias que reportaron en la pantalla grande más de 4 mil millones de dólares en ganancias.

Para hacer Rocky, por ejemplo aceptó un cheque por 23 mil dólares solo para que no le quitaran el lugar del protagonista. Seis años más tarde, con la primera película de Rambo, sus contratos ya eran considerablemente jugosos: firmó por 3.5 millones de dólares. De allí en más todo fue hacia arriba. Se dice que entre la década del 70 y el 2012 recaudó más de 300 millones de dólares solo gracias a los salarios percibidos por sus películas.

+Se viene la serie de Rocky

Rocky es sin duda alguna el proyecto más importante de su carrera. Con seis películas centradas en este personaje y una trilogía en base al spin-off Creed, la historia del boxeador está lejos de terminarse. En marzo de 2021 anunció que trabajaba en un proyecto para una serie de Rocky y ya tenía algunos libretos escritos. Se trata de una precuela que “idealmente” estará compuesta por 10 episodios y “algunas temporadas para realmente captar el corazón de los personajes”. Esto fue contado por Stallone en su cuenta de Instagram en donde señaló que veremos a las figuras centrales de la saga en sus años más jóvenes. Hasta el momento, no hubo mayores novedades de qué tan encaminada está la serie.