En 2006, Zac Efron y Vanessa Hudgens se convertían en mega estrellas gracias a uno de los musicales más importantes de Disney del nuevo milenio: High School Musical. Dirigido por Kenny Ortega, se centró en la vida escolar de Troy y Gabriella, que se conocieron durante las vacaciones y se enamoraron en el lapso del año escolar. Juntos, estuvieron al frente de la fiesta de fin de año con una inolvidable interpretación de “Breaking Free”.
Lo cierto es que aunque hoy en día lo tengamos como un clásico de los musicales de Disney, pudo no haber existido. ¿Por qué? Por la compleja carrera de su director, Kenny Ortega, que en el pasado estuvo al frente de otro proyecto que, de haber salido mal, podría haber cortado su trayectoria como realizador. Se trata de una producción que también es de Disney y es una película que se mira siempre en Halloween.
En 1993, Kenny Ortega estuvo a cargo de dirigir Hocus Pocus, el film que encabezaron Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi. Según contó el director de fotografía Hiro Narita, en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, fue una de las tres protagonistas la que sostuvo el peso de un rodaje que no fue tan ameno como se hubiera creído. Hablamos de Bette Midler, que encarnó a Winifred Sanderson.
Bette Midler. (IMDb)
El director de fotografía contó que el temperamento de Kenny Ortega no era muy agradable y que “cada día era una lucha” para el equipo técnico. Fue la figura de Bette Midler la que sirvió tanto para inspirar a sus dos compañeras de elenco como para que se mantenga la tranquilidad en un set que era muy tenso. Si bien la película fracasó en la taquilla se convirtió en un clásico de culto de Halloween, que de no haber existido podría haber terminado con la carrera de Ortega.
+Dónde ver Hocus Pocus
Hocus Pocus. (IMDb)
Si quieres pasar tu Navidad viendo este clásico de Halloween, te contamos que puedes encontrar el título en el catálogo de Disney+. La historia gira alrededor de tres brujas, las hermanas Sanderson, que son liberadas por un joven, su hermana y su amiga, y deberán robarles un libro mágico antes de que se vuelvan inmortales. Después de verla, también puedes darle play a la secuela, Hocus Pocus 2, que llegó este año.