Uno de los grandes lanzamientos animados del año que Disney tuvo bajo su manto fue Strange World. Se trata de una película que fue dirigida por Don Hall, el mismo responsable de Raya y el último dragón, con una animación muy similar en estilo a la de Encanto y un mensaje muy interesante sobre el cuidado del medioambiente y la coexistencia con la naturaleza. Desde hace algunas semanas está disponible para ver en Disney+.

En Strange World, los protagonistas son los Clade, una familia de exploradores que se ha pasado toda la vida recorriendo el planeta en busca de aventuras. Sin embargo, como bien vemos al comienzo del relato, hay una expedición que no termina para nada bien luego de que Jaeger Clade, el patriarca, decida separarse de su grupo y continuar solo, cuando ellos parecen convencidos de que tienen que volver.

A partir de este entonces, todos creerán que el gran explorador de los Clade ha perdido la vida. Claro que como es de esperar, su destino fue mucho más benévolo y durante mucho tiempo se dedicó a sobrevivir hasta que fue reencontrado por su hijo, Searcher Clade, en una misión que tenía por objetivo salvar el único recurso energético de su pueblo. Es este personaje el que fue interpretado por Jake Gyllenhaal y si no lo conoces bien te contamos cómo fue definido.

El poster del film. (IMDb)

El poster del film. (IMDb)

+Cómo es Searcher Clade

Si quieres ver Strange World en Disney+ te encontrarás con un personaje llamado Searcher Clade que, a pesar de tener un nombre más “aventurero” (se traduce como explorador, o buscador) su pasión tiene que ver más con la idea de quedarse en un lugar y vivir de la tierra sin necesidad de recorrerla de punto a punto. En la expedición en la que creyeron que su padre había muerto descubrieron un poderoso vegetal capaz de brindar energía a toda su población.

Los actores de voz de Un mundo extraño. (IMDb)

Los actores de voz de Un mundo extraño. (IMDb)

Desde el día en el que perdió a su padre, Searcher no lo tiene muy bien guardado en la memoria ya que siente que los abandonó cuando no era necesario. Además, también está atravesado por las constantes presiones que Jaeger le realizaba para convencerlo de ser un explorador como él. Ahora, como padre, está preocupado por no transmitirle la misma presión a su hijo, Ethan, aunque él es mucho más parecido a Jaeger de lo que a Searcher le gustaría.

Si todavía viste Strange World en Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo y solo necesitas una suscripción. Una vez contratado el servicio, puedes verla ingresando aquí. ¿Qué esperas?