Disney vuelve al cine después de lo hecho con Unidos, hace más de dos años, y lo hace con una película que tendrá especial interés en la región latinoamericana. Encanto llegará a las salas el próximo jueves y se convertirá en la primera en hacerlo de forma exclusiva, después de lo que fue la salida de Raya y el último dragón, que tuvo estreno simultáneo en la pantalla grande y a través de Disney+.

La música de Encanto fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, quien tuvo un año muy especial. Primero con la llegada de En el barrio y luego con “tick, tick… Boom!”, que estrenó en Netflix el último viernes. La película se apoya mucho en la cultura colombiana y eso le dará un condimento extra entre las familias de la región que asistan a verla.

Encanto se centra en la vida de la familia Madrigal, una familia que vive en medio de la selva colombiana y que tiene poderes mágicos. A determinada edad, cada integrante de este grupo atraviesa un ritual mediante el cual la casa en la que viven les adjudica un poder. Mientras algunos pueden escuchar con claridad a mucha distancia, otros tienen súper fuerza y otros pueden cambiar de forma a gusto y placer. Mirabel es la protagonista, y la única que a pesar de su edad, no recibió ningún don en particular.

Lo mejor de Encanto

Mirabel, la protagonista del film. (Disney)

Mirabel, la protagonista del film. (Disney)

Si algo hace siempre bien Lin-Manuel Miranda es pensar en canciones que generen impacto y se queden grabadas en la audiencia. Y Encanto tiene esto, junto con unos escenarios muy bien construidos, repletos tanto de la magia de Disney como de la fauna y la flora que podría encontrarse en la selva colombiana. La frutilla del postre la pone el mensaje, muy bien presentado, sobre la importancia de entender que somos más que nuestros dones, que no es un poder o una habilidad la que nos define.

Lo peor de Encanto

La película estará en Disney+ antes de fin de año. (Disney)

La película estará en Disney+ antes de fin de año. (Disney)

Todas las películas de Disney se caracterizaron por tener villanos memorables. Sin embargo, en Encanto nunca terminan de tener forma y esto hace que el peligro nunca se sienta completamente real. Falta cierto desarrollo no del problema sino de las razones detrás de ese problema que se presenta, y esto repercuten en la forma en la que se percibe el triunfo. El mensaje de la película es muy lindo, sí, pero con una vuelta de tuerca tal vez hubiera sido todavía más impactante.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.