Jurassic World: Dominion tiene entusiasmados a los seguidores de la franquicia en la que dinosaurios y seres humanos chocan tras 65 millones de años de ausencia de esos gigantescos animales en la Tierra. Pues bien, en este caso parece ser que estará en juego el dominio del planeta y los protagonistas de las franquicias Jurassic Park y Jurassic World se unirán. Así podremos ver juntos a Alan Grant, Ellie Sattler, Ian Malcolm, Owen Grady y Claire Dearing para enfrentar a un nuevo depredador.
Recordemos que cada nueva entrada en la serie tiene un dinosaurio como la “gran amenaza”. Esto es común desde la primera entrega de Jurassic Park con el T-Rex. En Jurassic Park: The Lost World se trató de una pareja de Tiranosaurios. Mientras que en la entrada siguiente pudimos ver al Spinosaurus. Jurassic World fue más allá con una creación genética llamada Indominus Rex a la que le siguió el Indoraptor de Fallen Kingdom.
Un nuevo depredador
En este caso el director de Jurassic World: Dominion está listo para hacer debutar un nuevo dinosaurio gigantesco y con hambre de carne humana. Estamos hablando del Giganotosaurus, mejor conocido como Giga, que tendrá un tamaño considerable y será algo verdaderamente aterrador para los humanos que tengan la mala suerte de cruzarse con esta criatura. Ya lo vimos matar a un T-Rex en el prólogo de la cinta. ¡Este dinosaurio fue descubierto en Argentina!
“Quería algo que se sintiera como el Joker. Sólo quiere ver arder el mundo”, fue la curiosa referencia que usó Colin Trevorrow para Giga en Jurassic World: Dominion. Recordemos que el Príncipe Payaso del Crimen tuvo múltiples versiones en la pantalla grande pero en todos los casos fue un agente del caos que supo complicarle la existencia a Batman convirtiéndose de esa manera en su enemigo número uno.
Jurassic World: Dominion es protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Isabella Sermon, Elva Trill, Mo Brings Plenty, Omar Sy, Justice Smith, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Campbell Scott, Daniella Pineda y BD Wong, entre otros. La cinta es producida por Universal Pictures y llegará a las salas de cine del mundo el próximo 9 de junio de 2022.