Poco a poco, Robert Eggers fue convirtiéndose en uno de los cineastas más defendidos por los espectadores que buscaron salirse de la rutina del cine de superhéroes que se instaló con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En gran parte, fue el estudio A24 el responsable de darle espacio a realizadores no tan conocidos para que tuvieran la oportunidad de desarrollar proyectos más ambiciosos.

Así aparecieron nombres como los de Ari Aster, de la mano de joyas como Midsommar y Hereditary, y pronto se verá la nueva película de Alex Garland, Men. Pero si de futuros estrenos se trata, uno de los inminentes lo tiene a Eggers en el foco de la escena. El próximo 21 de abril llegará a las salas de todo Latinoamérica The Northman, la tercera película en su filmografía, después de lo que fueron The Witch y The Lighthouse.

Por primera vez, Eggers se alejará un poco del tono más terrorífico pero no le quitará oscuridad a su relato. En The Northman se reencontrará con Anya Taylor-Joy, con quien trabajó en su primera película en 2015, que fue la que posicionó a la actriz entre los nombres a tener en cuenta. Además, el reparto contará con figuras como Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe, otro de los que repite después de haberlo dirigido en The Lighthouse.

Skarsgård es el protagonista del film. (IMDb)

Skarsgård es el protagonista del film. (IMDb)

De acuerdo a la sinopsis oficial, The Northman será “una épica aventura llena de acción que narra la búsqueda de un joven príncipe vikingo para vengar el asesinato de su padre”. En una entrevista con The New Yorker, Eggers aseguró: “Teníamos una película vikinga costosa, pero artística, pero comercial, pero artística. Ahora todos están como, ‘si esto no es Gladiador o Corazón Valiente, estamos cagados. Y la cuestión es que, no lo es. Tiene aspectos de eso, sin dudas, pero mi mejor intención de hacer Gladiador o Corazón Valiente es todavía… Más rara”.

El reencuentro de Kidman y Skarsgård

En la película habrá dos personajes que ya compartieron el set hace no mucho tiempo, Nicole Kidman y Alexander Skarsgård. Los artistas que forman parte del elenco de The Northman estuvieron juntos en el éxito de HBO, Big Little Lies, en donde interpretaron a una tóxica pareja compuesta por Celeste y Perry, en donde todo era opacado por los desbordes constantes de violencia. En The Northman, Skarsgård será el protagonista, Amleth, mientras que Kidman será la reina Gudrún.