A24, el estudio que nos supo dar grandes joyas como Hereditary y Midsommar de Ari Aster, o Lady Bird de Greta Gerwig, se asoció a un gran realizador como Alex Garland. El responsable de Ex Machina se prepara para lo que será uno de los que promete estar entre los estrenos del año: Men. Por lo poco que se pudo ver y saber hasta el momento, todo indica que estaremos ante una producción que se enmarque en el género del terror.

El póster de Men. (IMDb)

El póster de Men. (IMDb)

Esta jornada se dio a conocer un primer tráiler extendido de Men, después de que hace algunas semanas se difundiera el teaser de esta producción. Protagonizada por Jessie Buckley y Rory Kinnear, la historia escrita y dirigida por Garland parece no necesitar más que estas dos caras para llevar adelante su relato. A ellos se suma la figura de Paapa Essiedu, con un personaje que hasta el momento no parece ser más que una víctima.

De acuerdo a la sinópsis oficial, la película de Garland contará la historia de Harper, una mujer que decide recluirse en la campiña británica después de tener que afrontar la terrible muerte de su exmarido. Allí cruzará su camino con Geoffrey, quien al principio parece ser muy cálido pero pronto comienza a mostrar su verdadera personalidad, en este viaje hacia la locura. En este contexto, lo que no queda claro es cuánto hay de fantasía y cuánto sucede simplemente en la cabeza de Harper.

La película se estrenará en los Estados Unidos el próximo 20 de mayo y por el momento no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica. Su rodaje comenzó en marzo del año pasado, y en tan solo dos meses logró completar su fotografía principal. Garland se unirá una vez más a un viejo conocido como Rob Hardy, director de fotografía de sus anteriores proyectos Ex Machina y Annihilation.

El próximo proyecto de Alex Garland ya tiene elenco

Kirsten Dunst fue nominada por The power of the dog. (IMDb)

Kirsten Dunst fue nominada por The power of the dog. (IMDb)

Además de Men, que llegará en mayo, Alex Garland ya trabaja en su próxima película en donde una vez más volverá a unir fuerzas con A24. Se trata de Civil War, en donde ya se sabe que actuarán figuras como Kirsten Dunst (que este domingo podría ganar la estatuilla por The power of the dog), Wagner Moura (Narcos),  Stephen McKinley Henderson (Dune) y Cailee Spaeny (Mare of Easttown). Lo poco que se sabe es que estará ambientada en el futuro, en América, pero el resto de los detalles son un secreto absoluto.