Por años, la película de Barbie intentó llevarse a cabo pero encontró demasiados obstáculos en el camino. Lo que originalmente iba a ser una producción protagonizada por Amy Schumer, terminó desechada hasta que encontró a su nueva protagonista. Margot Robbie fue la elegida para encabezar este proyecto, con una dupla de realizadores que siempre promete: Noah Baumbach y Greta Gerwig.

Gerwig y Baumbach llevan diez años como pareja. (IMDb)

Gerwig y Baumbach llevan diez años como pareja. (IMDb)

El matrimonio Baumbach-Gerwig estuvo a cargo de realizar Frances Ha, dirigida por Noah, y ahora invertirá los roles en esta producción que estará a cargo de Greta. Ahora, el proyecto encontró a una de las piezas claves para desarrollar la historia con la muñeca de Mattel como protagonista: Ken. Aparentemente, está todo listo para que un actor se encargue de interpretarlo.

Desde Deadline reportaron que Ryan Gosling estaría a punto de cerrar su participación en la película de Barbie que será distribuida por Warner Bros. Pictures. El actor de La La Land era una debilidad para el estudio pero por problemas de agenda no había cerrado su contrato. A raíz de los constantes retrasos, Gosling habría encontrado un hueco en su tiempo para sumarse a la producción. Hasta el momento, no hay demasiados detalles en torno al guion, pero todo indica que de concretarse la firma, el rodaje comenzará en 2022.

Gosling tiene 40 años. (IMDb)

Gosling tiene 40 años. (IMDb)

La experiencia de Ryan Gosling con las muñecas

No es la primera vez que Ryan Gosling protagoniza una película sobre una muñeca. Aunque con un tono radicalmente distinto al que tendrá la historia con Barbie, el actor de Drive puede jactarse de lo hecho en Lars and the real girl. La película dirigida por Craig Gillespie se estrenó en 2007 y cuenta la historia de un joven retraído que encuentra en una muñeca inflable una novia y una forma de expresar sus sentimientos.

Adam Kimmel, director de fotografía de la película, conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue el trabajo en el rodaje y contó lo importante que era tratar a la muñeca como si fuera una actriz real: Ryan Gosling es un actor de método, tenía que actuar como si fuera una persona real para él”. En este contexto, aclaró: “Hablamos de hacer que esto no se transforme en una broma para la gente, porque tienes una muñeca de goma. Así que el departamento de maquillaje y vestuario se lo tomaba muy en serio. Sirvió para que todos entiendan que no era un chiste”.