A finales del 2017, 'Lady Bird' se posicionó rápidamente entre las favoritas del público. Tanto fue el revuelo causado por este film que recibió la nominación a Mejor Película en los Oscars. Su directora, Greta Gerwig, fue nominada a Mejor Dirección y Mejor Guión Original, así como Saoirse Ronan, protagonista principal, en la categoría de Mejor Actríz. El martes, la producción de A24 llegó a las pantallas de todos los hogares a través de la plataforma de streaming Netflix.

Ambientada a principios de la década del 2000, esta cinta nos cuenta la historia de Christine McPherson o ‘Lady Bird’, seudónimo que elige para que la llamen, una adolescente de 17 años a punto de dar el siguiente paso a la universidad con diferentes sueños, pero topándose con realidades que influirán directamente en su manera de ver a sus amigos y a su familia, sobre todo en la relación con su madre.

Lady Bird (Saoirse Ronan) con su madre (Laurie Metcalf).

Lady Bird (Saoirse Ronan) con su madre (Laurie Metcalf).

La adolescencia es el proceso por el cual un ser humano atraviesa diferentes cambios, marcando una nueva etapa y la transformación de la niñez a la adultez. Esta es la característica principal de este largometraje, en el que nos podemos sentir identificados con algunas situaciones. El cine se entiende como una ficción, pero la cercanía a los hechos transcurridos en ‘Lady Bird’ son lo que la hacen especial para los jóvenes.

Teniendo en cuenta que es un drama, permite darle un espacio a la comedia para alivianar las tensiones por las que atraviesa el personaje, como lo demostró la misma Greta Gerwig en ‘Frances Ha’, película de 2012 que también se puede ver en Netflix, donde ocupó el rol de actriz y escritora del guión, junto a la dirección de su esposo Noah Baumbach, reconocido en el último año por ‘Historia de un Matrimonio’, producto original de la plataforma.

Además, cuenta con un elenco de actores reconocidos en la actualidad como Saoirse Ronan (‘Desde mi cielo’, ‘Las dos reinas’, ‘El gran hotel Budapest’) y Timothée Chalamet (‘Llámame por tu nombre’, ‘Beautiful Boy’, ‘El Rey’), quienes se volvieron a juntar en ‘Little Woman’ (Mujercitas), el segundo filme de Gerwig en 2019.