Willy Wonka volvió a la pantalla grande en 2005 gracias a Charlie y la fábrica de chocolate. El personaje que había interpretado Gene Wilder en 1971, regresó de la mano de Johnny Depp y fue todo un éxito de taquilla. Más de 15 años después, Warner Bros prepara una nueva película sobre el famoso chocolatero, pero el intérprete de Piratas del Caribe no está entre los candidatos. ¿Lo cancelaron?

Depp actualmente está en conflicto con la productora porque fue despedido de Animales Fantásticos una vez que se conoció el veredicto de su juicio con The Sun. Desde entonces, el actor de 57 años también fue descartado para volver a su papel de Jack Sparrow y las puertas de la industria poco a poco se le cierran. 

 

Warner Bros anuncia una nueva versión de Willy Wonka sin Johnny Depp

 

Según informó Collider, Warner Bros trabaja desde 2014 en el proyecto de Wonka, pero entre los nombres que tiene en carpeta no se encuentra el del ex esposo de Winona Ryder. Aunque la relación entre ambas partes está más que tensa, la razón pasa por otro lado: busca actores más jóvenes para el personaje. 

El próximo film tiene fecha de estreno para el 17 de marzo de 2023 y abarcará los comienzos del excéntrico chocolatero. Por eso el director Paul King quiere encontrar un artista menor a 30 años que pueda encajar en el papel. Al momento, los nombres que más suenan son Tom Holland y Timothée Chalamet.

Si bien todavía las estrellas aún no recibieron ofrecimientos formales, la intención de Warner Bros es tener un actor de alto perfil para poder financiar el proyecto. La cinta tiene un guión de Simon Rich, la producción de David Heyman y estará inspirada en la clásica obra infantil de Roald Dahl. Según Variety, la producción comenzará en los próximos cuatro meses