Haunted Mansion es un proyecto de Disney basado en una de las atracciones más populares dentro de su parque de diversiones y pretende alcanzar el mismo grado de éxito que La Casa del Ratón obtuvo con la franquicia Piratas del Caribe encabezada por Johnny Depp. Con eso en mente el elenco de esta nueva película es verdaderamente impresionante y ahora suma un nombre propio que tiene peso específico propio: Jared Leto.

El actor viene de una seguidilla de papeles en los que la crítica no fue muy buena con Jared. ¿Recordamos un poco? Fue castigado por su versión del Joker en la película Suicide Squad, aunque dicen que hay un “corte del director” de esa cinta donde él tiene mayor destaque. También la crítica lo aplazó con sus participaciones en House of Gucci y Morbius. ¡Esta última se convirtió en un bastión de memes en Internet!

EW adelantó que Jared Leto interpretará a The Hatbox Ghost, un personaje que aparece en varios puntos a lo largo de la atracción, mientras que Jamie Lee Curtis le prestará su humanidad a Madame Leota, la médium psíquica cuya cabeza aparece en la icónica bola de cristal de este popular juego de Disney que parece ser no se da por vencido y va a por todo en la industria cinematográfica.

Un elenco de lujo para Disney

Haunted Mansion cuenta la historia de una mujer y su hijo de 9 años que se mudan a una mansión donde tendrán experiencias paranormales y entonces ellos buscarán la ayuda de distintos personajes como un sacerdote, que al mismo tiempo se comunica con un ex científico convertido en experto sobre estas situaciones, una psíquica que también les dará una mano de la misma forma que un historiador perturbado. 

En el pasado hubo una película poco exitosa basada en la atracción encabezada por Eddie Murphy en el año 2003. Sin embargo, ahora estamos hablando de una apuesta fuerte de Disney que tiene entre los actores de Haunted Mansion al ganador del Premio de la Academia Jared Leto al mismo tiempo que un elenco lleno de nombres propios que son marca registrada dentro de la industria cinematográfica de Hollywood.

Jared Leto en Morbius. Foto: IMDb.

Jared Leto en Morbius. Foto: IMDb.

¿Quiénes protagonizarán Haunted Mansion? Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito se suman a Jamie Lee Curtis y Jared Leto en lo que puede significar una de las grandes producciones del año que viene porque la película llegará a las salas de cine el 10 de marzo de 2023 y contará con Justin Siemen en la silla de director.