Si hay una artista que ha sabido marcar generaciones esa, sin dudas, es Demi Lovato. La actriz comenzó su carrera en Disney Channel con distintos personajes, pero luego ha dado un salto inmenso en la industria musical. De hecho, en la actualidad, es una de las cantantes más seguidas alrededor del mundo y una de las mayores influencers de la era actual. Es que, más de una vez ha demostrado no sólo ser muy abierta en sus pensamientos, sino también en sus elecciones. 

Es más, una de las grandes pruebas de ello es el nivel de apoyo que recibió en mayo del 2021 cuando confesó autopercibirse como persona no binaria. En ese momento Demi Lovato aseguró que prefería no ser llamada con los pronombres femeninos. Tal es así que, luego de su declaración, muchos de sus seguidores la aplaudieron y, por eso, dos meses después, ella les agradeció por recordar sus elecciones. La emoción de la artista se dio porque, en la semana mundial de no binarios el público recordó cómo prefería ser llamada. 

Sin embargo, ahora, Demi Lovato ha dado una entrevista en la que confesó un rotundo cambio en su vida. Pues, durante un reportaje con Spout Podcast con Tamara Dhia, Lovato fue consultada sobre el concepto de “ellos”. Según la conductora del programa, ella quería referirse de una manera respetuosa a quienes preferían estos pronombres, pero no comprendía su definición. Ante esto, la artista comenzó explicando: “El año pasado yo me sentía especial, mi energía se balanceaba entre mi masculinidad y mi feminidad”. 

Luego, agregó: “Cuando me encontré con la elección de entrar al baño y decía ‘hombres’ y ‘mujeres’ sentí que no había un baño para mi porque no me sentía necesariamente como una mujer ni como un hombre. Solo me sentía como un humano” y, para cerrar, declaró: “Y eso es lo que significa ‘ellos’ para mi. Es, simplemente, sentirse humano en tu corazón”. Pero, después de esas palabras, Demi Lovato confesó por qué decidió volver a utilizar los pronombres femeninos. 

Recientemente me comencé a sentir más femenina, así que comencé a utilizar los pronombres ella/él nuevamente. Pero pienso que lo importante es que nadie es perfecto”, fueron sus palabras exactas. Más tarde, para cerrar, Demi Lovato declaró: “Todo el mundo se hace lío con los pronombres en cierto punto, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Todo es, solamente, sobre el respeto”.