Hubo una generación que supo disfrutar y celebrar al Batman de Michael Keaton con la Batmanía que se despertó en 1989 con la cinta original de Tim Burton que tenía a Jack Nicholson como el Joker. Posteriormente llegó Returns, con Danny DeVito como El Pingüino y Michelle Pfeiffer como la seductora Catwoman. Todo terminó con la tercera entrega de la franquicia a cargo de Joel Schumacher que tuvo diferencias irreconciliables con Keaton. 

Ahora este mítico personaje está de vuelta gracias al concepto de multiverso y lo veremos aparecer en dos entregas del Universo Extendido DC: The Flash y Batgirl. Parece que la película del Corredor Escarlata, inspirada en la novela gráfica Flashpoint, será borrón y cuenta nueva para la marca en el cine, dejando atrás los planes de Zack Snyder y su SnyderVerse

Michael Keaton vuelve como Batman

Batgirl será protagonizada por Leslie Grace en el rol de Barbara Gordon, J.K. Simmons como James Gordon, Brendan Fraser como el villano Luciérnaga y el mencionado Michael Keaton como Batman. La cinta se está filmando actualmente y hay imágenes del doble de Keaton con el traje del héroe junto a un comisario Gordon visiblemente rejuvenecido: ¡Se trata de un flashback!

¿Qué significa esto para el Universo Extendido DC? El actor que le daba vida a Gordon en la versión 89 de Batman fue Pat Hingle. Entonces, la interacción entre J.K. Simmons y Keaton podría significar que el Caballero de la Noche interpretado por Ben Affleck ya no es parte del DCEU, lo que seguramente molestará mucho a los fans del héroe que celebraron la interpretación del actor de Gone Girl como el Murciélago de Gótica. 

Hasta ahora nos movemos en el terreno de la especulación, pero parece ser que se vienen grandes cambios para las franquicias de DC en la gran pantalla. La película The Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, parece ser la clave en estas modificaciones arriesgadas que la marca está decidiendo llevar adelante. Mientras tanto, miles de fans continúan pidiendo el regreso del SnyderVerse. ¿Qué pasará?