Ben Affleck le dio vida al Caballero de la Noche en el Universo Extendido DC en Batman v Superman y las dos versiones de Justice League. Ahora se prepara para participar de una nueva y ambiciosa entrada en el DCEU, la película del Corredor Escarlata, The Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller en el papel de Barry Allen. Lo cierto es que muchos suponen que esta será la última vez de Affleck como el héroe.
El actor de Gone Girl llegó a declarar que estaba cansado de esta clase de películas que forman parte de grandes franquicias interconectadas. Según Affleck, estos contenidos ya no le llaman la atención como en otro momento y él cree que para hacer este trabajo uno debe estar verdaderamente entusiasmado con esa posibilidad. Eso sí, también dijo que su participación en The Flash le dio algunos de los mejores momentos como el Murciélago de Gótica.
¿Seguirá siendo Batman?
Mientras tanto, su compañero de elenco, Ezra Miller, reconocido por un sentido del humor muy especial, aprovechó sus redes sociales para hacerse eco de la decisión de Affleck y darle esperanza a los fans de su versión de Batman. En una publicación que señalaba esa alternativa, Miller la tachó con un HA-HA-HA al mejor estilo Joker. ¿Qué habrá querido decir el Corredor Escarlata con este mensaje? Tal vez sabe algo que nosotros desconocemos.
The Flash es un ambicioso proyecto que encuentra al héroe de Central City viajando en el multiverso del Universo Extendido DC encontrándose, de esa manera, con personajes alternativos como es el caso del Batman de Michael Keaton, que retornará a la gran pantalla después de sus películas Batman 89 y Batman Returns. Mucha parte del fandom está entusiasmada con este retorno. Algunos están preocupados por la posibilidad de que Keaton reemplace a Affleck en el DCEU.
Lo cierto es que hay información suficiente que sugiere la chance de que Keaton sea el nuevo Murciélago del Universo Extendido DC. Por lo pronto, ya está confirmada su presencia como Batman en otro proyecto de la marca: Batgirl. En este caso compartirá cartel con la protagonista Leslie Grace, J.K. Simmons y Brendan Fraser que será Luciérnaga, el antagonista de la película que llegará a HBO Max en algún momento de este año. ¿Y Ben Affleck? Miller despertó los rumores de regreso…