Mr. Freeze tuvo un debut cinematográfico lamentable en la infame Batman & Robin donde el personaje estuvo a cargo de Arnold Schwarzenegger en una de sus peores intervenciones en la gran pantalla. El villano pasó de ser un personaje intimidante a una sátira de humor barato donde cada línea del actor tenía que ver con un chiste sobre el “frío”. ¡Insoportable! Hoy algunos recuerdan esa película y la performance de Arnold con un dejo de nostalgia. 

Ahora The Batman es responsabilidad de un director que quiere mantener la historia del Caballero Oscuro anclada en la realidad, lo que dificulta la presencia de algunos miembros de la galería de villanos del Murciélago de Gótica. Va a ser difícil ver una versión de Killer Croc en este universo planteado por el cineasta que sigue el ejemplo de Christopher Nolan con sus películas del héroe. 

¿Mr. Freeze tendrá una segunda oportunidad?

Hablando sobre el caso específico de Freeze, el director dijo: “Para mí sería interesante descubrir una manera de que alguien como Mr. Freeze apareciera, es una gran historia. Creo que hay una versión real que podría ser poderosa y genial. Me encanta el lado fantástico de Batman, pero esta versión se apoya menos en ese aspecto del héroe. Podríamos ver cómo estos elementos cobran sentido. Esa es mi manera de verlo”

Si bien las primeras apariciones de Mr. Freeze fueron bastante chistosas, Paul Dini y Bruce Timm revitalizaron al villano a través del show Batman: The Animated Series con su episodio Heart of Ice que se mantiene como uno de los predilectos de los amantes de aquella serie animada. Esta versión marcó el debut de la esposa del personaje, Nora, que estaba congelada aguardando que Freeze descubriera una cura para la enfermedad que sufría. 

The Batman es protagonizada por Robert Pattinson y los villanos que aparecerán en la cinta son El Acertijo (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell). También será de la partida Catwoman (Zoë Kravitz) que en esta oportunidad es una aliada poco confiable del Caballero de la Noche. Todos personajes anclados en la realidad y que parecen cerrarle la puerta a una futura intervención de Mr. Freeze a pesar de las palabras de Matt Reeves.