Historia de Honor sigue la historia real de Jesse Brown, el primer piloto negro de aviones caza de la Marina de los Estados Unidos. Este hombre significó mucho para la comunidad afroamericana porque sus logros lo pusieron a la altura de los mejores oficiales que hayan volado en combate. Jonathan Majors hace un gran trabajo en su interpretación del piloto que una y otra vez debe luchar contra la descriminación en la década del 50.

Sin embargo no todas son malas noticias para Jesse Brown, que en Historia de Honor vemos cómo se entrena para volar el caza F4U Corsair, una aeronave de combate difícil de aterrizar en los portaaviones por la imposibilidad de ver bien hacia el frente en la cabina de este vehículo. Los pilotos que conformaron el equipo en el que estaba Brown sufrieron bastante esta situación.

Historia de Honor no es sólo el relato de Jesse Brown lidiando con la discriminación o la trama avanzando sobre el entrenamiento de los aviadores preparándose para el combate. También vemos como el piloto es un hombre de familia que tiene una esposa a la que ama muchísimo y una hija fruto de esa relación que significó todo para este hombre leal y noble que dejó una marca inolvidable entre los suyos.

Historia de Honor es un emotivo relato

La película también muestra la amistad en la vida de Jesse Brown. Su gran amigo es otro aviador, su compañero Tom Hudner, un hombre que no tiene los prejuicios raciales tan arraigados en la época de los 50 que acepta a Jesse y hasta lo admira, incluso ganándose la confianza de este hombre de color que hace historia en la Marina demostrando que todos somos iguales.

¡Glen Powell hace un gran trabajo como Tom Hudner! El actor vuelve a una película de aviadores tal como lo hizo en Top Gun: Maverick, pero en esta oportunidad su personaje está muy alejado del arrogante piloto que le tocó interpretar junto a Tom Cruise. La película que protagoniza junto a Jonathan Majors lo encuentra mostrando una faceta muy noble llevando a la pantalla grande la porción de esta historia que todos queremos conocer: ¡la aceptación! Nos da mucha alegría que Jesse Brown haya conocido a Tom Hudner.

El director J. D. Dillard hace un gran trabajo balanceando las escenas de combate con el desarrollo de la historia de Jesse Brown tanto con su familia como en el tiempo de preparación para volar misiones. ¿En qué conflicto participaron estos pilotos? Fueron parte de la Guerra de Corea donde demostraron todo su valor volando los F4U Corsair directo hacia zonas de muchísimo peligro.

Jesse y Tom. Foto: IMDb.

Jesse y Tom. Foto: IMDb.

Historia de Honor da cuenta de lo que significaba ser un hombre de color dentro de la Marina Norteamericana en los años 50. Jesse Brown no tuvo una vida profesional fácil, pero el amor de su familia sumado a la amistad de personas como Tom Hudner ciertamente significaron mucho para este héroe de guerra que le mostró al mundo entero por qué los prejuicios son algo verdaderamente ridículo y cómo todos podemos destacarnos en aquello que nos gusta y somos buenos haciendo. ¡Una lección de vida bien plasmada por la actuación de Jonathan Majors!