Gamora es la hija preferida de Thanos y uno de los personajes que más relevancia tuvo durante la Saga del Infinito donde el Titán Loco intercambió la vida de ella por la Gema del Alma para lograr, de esa manera, sus oscuros objetivos. Lo cierto es que otra versión del personaje de una línea temporal alternativa suplantó a la Gamora fallecida por lo que el Universo Cinematográfico de Marvel sigue teniéndola bien presente.

Parece ser que esta nueva Gamora poco tiene que ver con el equipo de los Guardians of the Galaxy, razón por la cual no formaría parte de sus próximas aventuras. ¿Esto incluye el tan mencionado Especial de Navidad? Parece ser que sí, el personaje de Zoe Saldaña no aparecería en ese importante evento del MCU que servirá de preámbulo para el cierre de la trilogía del equipo liderado por Star Lord.

¿Gamora no estará en el Especial de Navidad?

Aparentemente James Gunn tiene preparadas algunas sorpresas para el Especial de Navidad de los Guardians of the Galaxy: “Uno de los mejores personajes de MCU de todos los tiempos, en mi increíblemente subjetiva y ciertamente extraña opinión, hará su debut”. Podemos especular con Adam Warlock interpretado por Will Poulter, sabemos que aparecerá en la tercera película de los Guardianes. ¿Será el turno de Nova? Puede ser…

¿De qué se trata el Especial de Navidad? Por algunas imágenes que se filtraron sabemos que los Guardians of the Galaxy llegan a la Tierra en la época navideña y nuevamente volverán a salvar al universo. Nébula (Karen Gillan), Star Lord (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff) Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), serán de la partida.

Sin embargo, cabe destacar que los Guardians of the Galaxy también aparecerán en Thor: Love and Thunder, donde Gorr The God Butcher (Christian Bale) llevará adelante su venganza contra los dioses y será el trabajo de Thor (Chris Hemsworth), Mighty Thor (Natalie Portman) y sus aliados detener esta amenaza. La película es dirigida por Taika Waititi y llega al cine el próximo 8 de julio. ¡Hay Guardianes para rato!