Godzilla vs Kong se transformó en tendencia por presentar esta semana su tráiler y fecha de estreno oficial en HBO Max. Tanto fue así que Netflix se subió a la ola y aprovechó sus películas sobre los gigantes para pedir en sus redes sociales que elijan a su favorito. El resultado fue cerrado, pero develó el más querido por los aficionados. ¿Quién salió victorioso?

La producción de Warner Bros llegará a la pantalla el viernes 26 de marzo con su plataforma del streaming. La historia ya levantó muchas exectativas porque además cuenta con un gran elenco conformado por: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri y Eiza González, entre otros.  

Netflix no tiene nada que ver con el proyecto, pero igualmente se las arregló para sumarse al fenómeno: hizo un posteo con todas las cintas que tiene sobre los dos gigantes en su catálogo. Es decir: Godzilla el devorador de planetas (2018), King Kong (2005), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla (2014).

 

Godzilla vs Kong: Netflix pidió elegir entre ellos y se develó el favorito del público

 

Además, agregó una encuesta en su perfil de Latinoamérica y preguntó cuál es el favorito de los aficionados. Con más de 35 mil participantes, el ganador resultó Kong con el 52,6 % de los votos contra el 47,4% de Godzilla. "Por favor, Kong vence a esa lagartija amarrado de manos y sin una pata", fueron los divertidos comentarios de los que estuvieron de acuerdo con el veredicto. 

La próxima película no será la primera vez que se enfrenten los dos titanes. Ya lo hicieron en King Kong vs. Godzilla de 1962, dirigida por Ishiro Honda. En esa oportunidad, una feroz batalla termina con los dos en el agua y el que finalmente emerge con vida es el primate. Si bien se le suele dar la victoria a Kong, el dinosaurio no apareció muerto y el final es ambiguo.