Después de un largo tiempo de postergación, Free Guy desembarcó en las salas del mundo el fin de semana pasado y rápidamente demostró lo que especulaba. Algunos especialistas hablaban de un estreno que podría pisar los 20 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos. Los cuatro primeros días le dieron una taquilla muy auspiciosa al film que encabeza Ryan Reynolds.

Free Guy hizo 28 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Fueron más de 4.100 salas las que proyectaron esta nueva película que mezcla el humor de Ryan Reynolds con una cultura cada vez más popular, la gamer. El film se centra en la vida de Guy, un personaje secundario del videojuego Free City que comienza a desarrollar su libre albedrío al cruzarse con Molotov Girl, el usuario de Millie (Jodie Comer).

Si se suma las salas que proyectaron Free Guy en el extranjero, lo recaudado asciende a 51 millones de dólares. Nada mal para un primer fin de semana de una producción que costó cerca de 100 millones de dólares. 

El problema parece ser el contexto de la pandemia en el que la variante Delta se presentó como un nuevo dolor de cabeza. Las salas todavía no logran levantar la convocatoria, tanto por la cantidad de gente que decide ir al cine como por la reducción de los aforos para respetar el distanciamiento social. Además, hay ciudades como Nueva York y San Francisco que evalúan pedir certificados de vacunación para poder acceder a las funciones.

Hay secuela en camino de Free Guy

En su primer fin de semana de estreno, Free Guy recibió críticas muy positivas que alentaron a 20th Century Studios a pensar en expandir este universo. El encargado de contar la noticia fue Ryan Reynolds a través de un tweet en el que resaltó la “ironía” de que su película tuviera una segunda parte.

Es que, uno de los ejes centrales del film de Shawn Levy era su idea original y la crítica hacia un sistema en el que todo se piensa como franquicia. El personaje de Taika Waititi, Antwan es un empresario dueño de la empresa que desarrolló Free City que está dispuesto a replicar la misma fórmula una y otra vez con tal de vender más copias de su juego.