En los próximos días llegará a las salas latinas una nueva producción dirigida por Guillermo del Toro. El mexicano detrás de películas como El laberinto del Fauno o Pacific Rim se anotará entre los lanzamientos de enero con un thriller psicológico que te hará acordar a producciones como Shutter Island de Martin Scorsese. Se trata de El callejón de las almas perdidas y la fecha definida por la distribuidora en la región latina eligió al 27 de enero como el día de su estreno.

El callejón de las almas perdidas ya desembarcó en el mercado norteamericano como parte de los títulos que se empezaron a ver en Navidad. Con buenas críticas y un 70% de aprobación en Rotten Tomatoes, este largometraje no pudo hacerle frente al contexto actual en donde solo los tanques de Marvel tienen garantizado el triunfo en la taquilla. A la película le tocó competir nada más y nada menos que Spider-Man: No Way Home, y los resultados fueron evidentes.

La nueva película de Guillermo del Toro está centrada en la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham. Se centra en la vida del cabecilla de un carnaval que se gana la vida estafando a la gente, y que pronto decide unir sus fuerzas con una clarividente. El reparto está repleto de figuras, con Bradley Cooper y Cate Blanchett como los protagonistas de un elenco en el que también están Rooney Mara y Toni Collette.

Será la última película de Guillermo del Toro hasta bien entrado el 2022. El realizador trabaja en un proyecto definió ante Collider como “muy personal”: la versión live-action de Pinocho. La cinta se verá exclusivamente por Netflix, pero todavía no tiene su fecha definida. “Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Pinocho y Frankenstein, son la misma historia. Porque, esencialmente, cuentan la misma historia”, dijo el artista.

El escritor argentino del que se volvió devoto del Toro

Está claro que Guillermo del Toro es un ávido lector y que tiene muy presente a Latinoamérica a la hora de pensar proyectos. Por ejemplo, fue el responsable de descubrir a Andy Muschietti como director, luego de ver su corto Mama e invitarlo a producirlo como largometraje, marcando el punto de partida par este realizador argentino que en 2022 estrenará The Flash. El domingo pasado, del Toro sorprendió con una recomendación sobre un reconocido escritor argentino: “Recomiendo enormemente a Horacio Quiroga.Pueden empezar con LA GALLINA DEGOLLADA y EL ALMOHADON DE PLUMAS. Genial”, escribió en Twitter.