¡Ya es Navidad! Esta época del año llega con distintas tradiciones alrededor del mundo en los que la alegría y las reuniones en familia son el principal atractivo. Y si hay algo que tienen en común en todos los países, es que cada una prepara sus películas navideñas para representar lo que ocurre durante estas fechas en la región. Por eso, aquí repasamos cuatro de ellas que se produjeron en México y que son imperdibles para ver en estos días.

+ 4 películas navideñas mexicanas imperdibles

4. Una Navidad no tan padre

La secuela de Un padre no es tan padre ya está disponible para disfrutar en Netflix. Se trata de Un Navidad No tan Padre. Dirigida por Raúl Martínez y protagonizada por Héctor Bonilla, Angélica María y Benny Ibarra, comienza cuando un viaje familiar a la playa se convierte en una competencia por controlar la Navidad. Y es que don Servando conoce aquí a doña Alicia, la obstinada tía de Alma.

3. Santos Peregrinos

Escrita y dirigida por Juan Carlos Carrasco, Santos Peregrinos tuvo su estreno en 2004. Esta película navideña originada en México cuenta con las actuaciones de Carmen Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre, junto a Ernesto Gómez Cruz, Isaura Esponoza, Francesca Guillén, Adal Ramones y Julieta Egurrola. Un imperdible en el que el deseo, ambición y codicia se combinan con las tradicionales fiestas de fin de año.

2. Navidad S.A.

En 2008 llegó a la pantalla grande Navidad S.A. bajo la dirección de Fernando Rovzar y con las interpretaciones de Mauricio Barrientos, Pedro Almendáriz, Héctor Jiménez y Yair Prado. Este film inicia cuando Papá Noel deja el Polo Norte 48 horas antes de Navidad para visitar a los dos únicos niños que todavía creen en él. Los tres se enfrentarán a un antiguo ayudante de Santa que pretende erradicar la magia del mundo.

1. Guadalupe Reyes

Otra de las películas disponibles para disfrutar en streaming es Guadalupe Reyes, dirigida por Salvador Espinosa. En Amazon Prime Video, se puede encontrar esta cinta de 2019 que presenta a Luis y Hugo, dos amigos que se encuentran luego de 10 años de tomar caminos separados, para hacer el reto de Guadalupe-Reyes, que –sin dudas- pondrá a prueba sus hígados y su amistad.

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.