El comienzo de la semana es especial, ya que este lunes se celebra la Navidad en todo el mundo y existen diferentes formas de disfrutar de la jornada. Seguramente, muchos se prepararon para una noche con familiares y amigos, con una posterior entrega de regalos. Sin embargo, también están quienes no pueden llevar esto a cabo o simplemente lo hacen por elección. Para este tipo de personas es el siguiente listado de películas temáticas para disfrutar en el servicio de streaming Netflix.

A lo largo de la historia de la cinematografía se han originado múltiples clásicos navideños que han quedado en la memoria de los espectadores. Entre ellos tenemos It’s a Wonderful Life, El Grinch, Home Alone y Die Hard, la cual aún está en discusión si se trata o no de un filme festivo. Más allá de estos notables títulos, a continuación te presentaremos producciones originales de Netflix que no puedes dejar pasar. ¡Mira estas 5 películas de Navidad!

+5 películas de Navidad en Netflix

5- Mejor Navidad ¡Imposible! (2023)

Todas las Navidades, Jackie envía un boletín festivo tan pretencioso que Charlotte, su vieja amiga de la universidad, se siente como un trapo. Pero cuando, unos días antes de Navidad, un golpe del destino deja a Charlotte y a su familia ante la nevada puerta de Jackie, Charlotte aprovecha la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta.

4- Tarjeta de Navidad (2017)

Para conseguir el puesto de directiva de la empresa, su padre desafía a su hija heredera a entregar una carta de Navidad en persona a su ex pareja en su ciudad natal, viajando en autobús, de incógnito y con solo 100 dólares. En su aventura descubrirá lo que de verdad importa. Protagonizan Eliza Taylor, Andie MacDowell, Jake Lacy, Ben Rosenbaum, Neil Crone, Michael Xavier y Lori Hallier.

3- Las Crónicas de Navidad (2018)

Narra la historia de dos hermanos, Kate y Teddy Pierce, que quieren filmar a Papá Noel en Nochebuena. Su plan se convierte en el viaje soñado por todos los niños. Cuando llega Papá Noel, los hermanos se cuelan en su trineo, provocando un accidente que pone en peligro la Navidad. Durante esa noche, Kate y Teddy ayudan a Papá Noel y sus leales elfos para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

2- Navidad de golpe (2022)

La trama se centra en una malcriada heredera de una cadena hotelera, que se acaba de comprometer en matrimonio. Sin embargo, sufre un accidente de esquí y se queda amnésica. Está situación hará que olvide sus malos modales, mientras se encuentra al cuidado de un apuesto propietario de una cabaña obrera y de joven hija en los días previos a Navidad.

1- Klaus (2019)

Jesper, el peor alumno de la Academia Real de Correos, acaba destinado en una isla helada al norte del círculo polar ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras (y de cartas ya ni hablamos). A punto de darse por vencido, el cartero Jesper conoce a la maestra Alva y también a Klaus, un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea.