Walt Disney Animation Studios se prepara para un nuevo estreno animado plenamente dedicado para toda la familia, el cual cuenta con algunos ingredientes que cautivarán a los espectadores latinoamericanos. Estamos hablando de Encanto, una película centrada en Colombia que estará dirigida por Lin-Manuel Miranda. ¿Cuál es su fecha en Latinoamérica y España?

La trama de la cinta sigue a la Familia Madrigal, quienes viven escondidos en los andes cerca del Valle del Cocora en un pueblo llamado Encanto y cuyos miembros son bendecidos con un poder mágico como gran fuerza o el poder de curar. No obstante, Maribel Madrigal, una pequeña de quince años, es la única sin podere en su familia y decide emprender un largo viaje por Colombia para encontrar su poder y salvar a su familia cuando su pueblo está en peligro.

En su elenco de voz encontramos a Stephanie Beatriz (Maribel Madrigal), María Cecilia Botero (Alma Madrigal), Wilmer Valderrama (Agustín Madrigal), Angie Cepeda (Isabela Madrigal), Diane Guerrero (Isabela Madrigal), Jessica Drrow (Luisa Madrigal), Carolina Gaitán (Pepa Madrigal), Mauro Castillo (Félix Madrigal), Adassa (Camilo Madrigal), Rhenzy Feliz (Camilo Madrigal), Ravi-Cabot Conyers (Antonio Madrigal) y John Leguizamón (Bruno Madrigal).

En demostración de que será un evento 100% colombiano, Carlos Vives y Sebastian Yatra interpretarán la canción "Colombia, Mi Encanto" en el largometraje. Mientras que la estrella de la música Maluma le pondrá su voz al personaje de Mariano. “Es una película tan mágica. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, dijo el cantante.

+¿Cuándo se estrena Encanto en Latinoamérica?

Al ser un evento plenamente dedicado a Colombia, el público de ese país tendrá la oportunidad de ver Encanto antes que nadie, por lo que estará disponible en cines desde el miércoles 24 de noviembre. Al resto de Latinoamérica llegará un día después, el jueves 25 de noviembre.

+¿Cuándo se estrena Encanto en España?

Como es usual, las salas españolas se rigen bajo las fechas de Estados Unidos, por lo que en ese país Encanto se estrenará el viernes 26 de noviembre.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.