Encanto es la nueva película de Walt Disney Animation Studios estrenada durante la última semana en todo el mundo y ya comienza a dar que hablar entre los espectadores, sobre todo en Latinoamérica. Sucede que el reciente proyecto de la gran compañía está centrada en Colombia y cuenta con muchos detalles que le hacen honor al país, como costumbres o locaciones específicas, como la Ruta Cafetera.

Más cercano en el tiempo encontramos el caso de Coco, cinta de Pixar que llamó la atención durante su lanzamiento al hablar específicamente del Día de Muertos, una festividad tradicional de México. Allí contamos con más referencias a la cultura de la nación y está claro que la región cuenta con más países que también tienen lo suficiente para llegar a la pantalla con una historia similar. ¿Cuáles podrían ser?

+Países que Disney debería ver para hacer una película

- Bolivia

En Bolivia existen en total 36 pueblos indígenas originarios y la misma cantidad de lenguas reconocidas de la nación con el español, quechua, aymara y guaraní como las más habladas. Disney suele mostrar estos costados en sus cintas y llaman la atención sus festividades folklóricas como El Carnaval de Oruro, la Entrada del Gran Poder o la Entrada de la Virgen de Urkupiña. La música también es un aspecto interesante con instrumentos como el charango, la quena, el violín tarijeño, el erke, el pututu y el tamborcito, entre otros. Por último, los paisajes también son un punto fuerte con los parques Madidi y Amboró, el lago Titicaca o el Salar de Uyuni.

- Brasil

Hablar de Brasil nos lleva inmediatamente a pensar en una de las culturas más diversas de Latinoamérica por sus corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y en su población se reflejan elementos indígenas, africanos y europeos. Por supuesto, la música es un punto reconocido en todo el mundo, ya que cuenta con varios estilos como la samba, la bossa-nova, el axé, la lambada, el choro, el forró y sertaneja, entre otros. El mítico Carnaval de Río es la festividad madre, pero existen otras como Cirio de Nazaré, donde se lleva a cabo una de las procesiones católicas más grandes del planeta.

- Argentina

Al igual que en Brasil, aquí encontramos una población multiétnica y multicultural al ser un país de inmigración en el pasado, donde ciudadanos italianos y españoles, en su mayoría, arribaron al país y se mezclaron con los descendientes de los pueblos originarios. La amplitud en religión y música es ideal para ser llevada a una para una producción de Disney, ya que encontramos varias creencias y géneros que podrían ser explotados al máximo para el entretenimiento en la pantalla grande. Por último, y no menos importante, Argentina dispone de los climas cálidos, templados y fríos, por lo que a lo largo de su terrotorio se observan grandes paisajes que nada tienen que ver como las Cataratas de Iguazú, el Cerro de los Siete Colores o el Glaciar Perito Moreno.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.