Esta semana llegó al cine una nueva apuesta de Disney. Se trata de Encanto, un filme que está inspirado en la cultura colombiana. Cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en medio de las montañas en una mágica casa. Cada uno de los niños que viven allí tienen un don especial, excepto Mirabel, quien en esta aventura descubre cuál es su mayor talento.

Para realizar esta película, la producción decidió viajar al país y recorrer diferentes pueblos, algunos reconocidos destinos turísticos como lo es Cartegena, para así adentrarse bien profundamente en las costumbres de los habitantes.  

Desde la vestimenta, los paisajes y hasta celebraciones como El Día de las Velitas, Encanto representa un verdadero viaje a Colombia. De hecho, hay que decir que su doblaje cuenta con un 100% de voces colombianas, entre las que se destacan Olga Lucía Vives, Carolina Gaitán, Angie Cepeda y Maluma. Además, las canciones originales fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda y las interpretan Carlos Vives y Sebastián Yatra, dos exponentes de la música del país. 

Y uno de los lugares que visitaron los creadores del filme de Disney que, por cierto, muchos trabajaron en Zootopia, fue Salento, reconocido por sus más prestigiosas fincas cafeteras. El objetivo de los realizadores era conocer la belleza de estos sitios tan icónicos de Colombia para crear el universo Encanto a la perfección. Y así fue. Por supuesto, como se sabe, el café colombiano es uno de los más emblemáticos del mundo. Salento representa su meca y un lugar que nadie no podría visitar si va al país. 

Este pueblo se encuentra justo al oeste de Bogotá, capital de Colombia, dentro del departamento de Quindío, y es el más antiguo de allí. Resalta por su arquitectura tradicional y colonial muy bien mantenida que viene acompañada, por supuesto, de un ecosistema muy bonito. Aquí, se encuentra una de las fincas cafetaleras más importantes del país que es la Finca Ocaso.

Pero para tener en cuenta, el recorrido completo de lo que se conoce como el Eje Cafetero consta de más de 60 municipios, entre los que están también los departamentos de Caldas y Risaralda. Estos puntos se pueden visitar en transporte público como también en automóvil. De hecho, muchos viajeros deciden hacerlo en unos cinco días y descansar en varios de los departamentos. Por supuesto, Salento es el más llamativo y en él cada persona que vaya se podrá encontrar con restaurantes y cafés muy pintorescos. 

En la página oficial de la Ruta Cafetera, el recorrido se divide por circuitos en el que se especifica visitar ciertos lugares icónicos. Pero por estos pagos no solo se pueden disfrutar de fincas y del mejor café del mundo, además, se puede ir a Parques Temáticos, hacer deportes de aventuras, trekking e incluso observar o comprar artesanías. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a sus exclusivos contenidos? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.