Así como Coco cautivó al mundo entero cuando se estrenó, Encanto propone a los espectadores emular ese éxito que produjo aquel emotivo filme. Disney tiene la capacidad de crear historias ingeniosas con un toque de dulzura y, en los últimos años, también se ha dado el lujo de explorar diferentes culturas y costumbres. 

Y, sin dudas, con Encanto lo ha vuelto a hacer. La película está inspirada en las tradiciones, la geografía, la flora y la fauna de Colombia. Sigue la vida de Mirabel y su familia Madrigal, quienes viven en las montañas en una hermosa y mágica casa. Cada uno de estos personajes te harán disfrutar y apreciar la vida de una manera que nunca antes hubieras imaginado. 

Los creadores de la película, quienes entre ellos se encuentran tres de los realizadores de Zootopia, otro gran éxito de Disney, Byron Howard, Jared Bush y Clark Spencer, se tomaron varios meses para empaparse de la cultura colombiana y de cada uno de los detalles que hacen tan especial a este país. 

Claro que el filme está inspirado en varios de los lugares turísticos más maravillosos que hoy tiene Colombia. De hecho, durante el proceso de desarrollo, los productores viajaron hacia allí y recorrieron un gran número de ciudades. Una de las primeras fue Bogotá, capital de Colombia. Lo interesante de esta ciudad es que mezcla modernidad con tradición. De hecho, si vas te toparás con edificios ultra tecnológicos así como también museos y construcciones más tradicionales que sumergen a cualquiera en un viaje por el tiempo. 

Recorrieron, a su vez, Cartagena, un destino turístico imperdible de Colombia reconocido por sus imponentes playas y, además, sorprende por su increíble historia y por la emblemática Ciudad Amurallada donde se pueden ver casas y pequeños almacenes de estilo colonial y súper coloridos. En este mismo sentido, visitaron Barichara, ciudad reconocida por sus Iglesias y su arquitectura del siglo XV. Calles empedradas, cielo azul, montañas. Se dice que es uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

Encanto tiene algo también de Salento, municipio ubicado al oeste de Bogotá y conocido por sus fincas cafeteras, uno de los temas que, por supuesto, toca el filme. Asimismo, está inspirado en Palenque y el Valle de Cocora, que posee el bosque de palmeras más llamativo de toda América Latina. 

La próxima película de Disney cuenta con un elenco 100% colombiano para las voces de los personajes, liderado por Olga Lucía Vives. También participan Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Alejando Riaño yMaluma. En tanto, Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan las canciones originales compuestas nada menos que por Lin-Manuel Miranda. 

Encanto se estrena el 25 de noviembre en México, Colombia y Argentina mientras que en España el 26 de noviembre

"Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?"

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.