Mañana una nueva película animada llega de la mano de Walt Disney Animation Studios y promete convertirse en una de las favoritas del año. Se trata de Encanto, dirigida por Jared Bush y Byron Howard -quienes trabajaron en los éxitos de Zootopia y Enredados- y que buscan repetir esta fórmula tan bien recibida por el público. En esta oportunidad, la trama se ambientará en Colombia, por lo que grandes estrellas locales les darán voz a los personajes. ¡Conoce quiénes son!

Con guion de Castro Smith y Bush, la cinta funcionará como un musical con canciones a cargo de Lin-Manuel Miranda, de Hamilton y Moana, y Germaine Franco, de Dora y la ciudad perdida y Coco. Todos ellos colaborarán para contar la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de este país, precisamente en una casa mágica. Están ubicados en un lugar conocido como un Encanto, que ha bendecido a los niños con un don único: desde súper fuerza hasta poder sanar.

No obstante, Mirabel fue la única que no recibió aquel poder. Cuando descubre que la magia que rodea a este sitio corre peligro, la única Madrigal sin dones decide que podría ser la última esperanza de su familia. El detalle de que transcurre en Colombia no es menor: la película de Disney busca abarcar la diversidad, la cultura, la gente y la música de su país. De hecho, fue realizada en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano y es por eso que los actores que le dan voz son tan importantes.

Este 25 de noviembre estrenará en salas con un elenco de voces en español 100% colombiano. En este sentido, participarán para la versión para América Latina y España, María Cecilia Botero como Abuela Alma, Mauro Castillo como Félix, Angie Cepeda como Julieta, Alejandro Riaño como Bruno y Carolina Gaitán como Pepa. Asimismo, será Olga Lucía Vives la responsable de doblar las voces de Mirabel. ¡Reconoce aquí a cada uno de ellos!

Dos cantantes muy reconocidos también se unen al proyecto: Carlos Vives, interpretando la canción Colombia, Mi Encanto, y Maluma, que le pondrá voz a Mariano. Es una película tan mágica. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, remarcó el segundo de ellos. Por su parte, Vives concluyó: "No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos".

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.