Los fans de Marvel se sorprendieron este año con la noticia de que un personaje prácticamente desconocido de la marca como lo es El Muerto iba a tener su propia película producida por Sony y protagonizada por el músico Bad Bunny. Sin embargo, el proyecto está en marcha y The Wrap anunció que Jonás Cuarón fue seleccionado por la productora para dirigir la cinta.

Jonás es parte de lo que se puede considerar como la realeza de la industria cinematográfica de Hollywood: es hijo del cuatro veces ganador del Oscar Alfonso Cuarón. En 2013, trabajó con su padre en el guión de Gravity. Con anterioridad, Jonás debutó como director en 2007 con Año Uña. Algunas de sus otras películas incluyen Desierto, Z y el próximo lanzamiento de Netflix, Chupa.

Jonás Cuarón dirigirá un personaje de Marvel

En una movida sorpresiva Sony contrató al mismo guionista que el Universo Extendido DC para Blue Beetle, en este caso la primera película de aquella marca encabezada por un protagonista latino encarnado por el actor Xolo Maridueña.¿Quién es el responsable de los libros de El Muerto? Gareth Dunnet-Alcocer. El Muerto también es el primer film de Marvel liderado por un latino y en ambos casos el libretista buscará celebrar la herencia de estos personajes.

En el mundo de las novelas gráficas El Muerto es Juan Carlos Sánchez y heredó el manto de su padre que murió tratando de salvar a su hijo de un luchador con capacidades sobrenaturales como lo es El Dorado. Las circunstancias de la vida pusieron a este personaje latino en el camino de un superhéroe de Marvel que todos conocemos y apreciamos: ¡El amistoso Spider-Man!

Para evitar confrontar nuevamente con El Dorado Juan Carlos se vio obligado a enfrentar a un personaje que también defiende su identidad con una máscara: Spidey. Es por esto que el héroe latino le pide a J. Jonah Jameson que organice un combate de lucha libre entre El Muerto y Spider-Man. Sin embargo, es una apuesta más que segura que Tom Holland no aparecerá como Peter Parker en la película protagonizada por Bad Bunny y dirigida por Jonás Cuarón.