El año pasado hubo grandes producciones de terror que llegaron tanto del mainstream como por vías menos conocidas. Basta pensar en lo que fueron los lanzamientos de Malignant de James Wan, El Conjuro 3 (con Wan como productor) o La Casa Oscura, para entender de lo que se habla. Como si esto no fuera suficiente, la pantalla chica también tuvo grandes exponentes, con series como Misa de Medianoche, Them y Lovecraft Country

Si ya viste todas estas producciones y estás buscando una alternativa, el cine noruego es la solución. Eskil Vogt lanzó su segunda película como director con resultados asombrosos. En Rotten Tomatoes tiene un 100% de aprobación (con tan solo 10 críticas) y, aunque es justo decir que no se trata de una obra perfecta, es de esas que merece ser vista. Especialmente por aquellas personas a las que les gustan los thriller psicológicos. 

Se trata de The Innocents, una producción que se lanzó en 2021 y que todavía no tiene fecha de estreno en Latinoamérica ni se sabe qué plataforma podrá ponerla en su catálogo, pero que se consigue fácilmente para ver online. La historia se ubica en el verano en un pueblo boscoso de Noruega, en donde una pareja se muda con sus dos hijas, una de las cuales se encuentra dentro del espectro autista y ha perdido por completo la capacidad de comunicarse. La menor de las dos saldrá en busca de amigos y se cruzará con Ben, un peculiar niño que parece tener poderes telequinéticos con los que le gusta alardear.

A partir de ese momento en el que los niños se crucen, el nivel de fantasía aumentará, así como también la oscuridad de esta historia no apta para impresionables. Para los amantes de los animales, habrá momentos incomodísimos y dolorosos, a lo largo de una historia que sin tener que recurrir a sustos (de hecho, no hay sustos ni mucho menos jumpscares) te tendrá con los pelos de punta, mientras pone sobre la mesa el debate en torno a la moral, la maldad y la crianza de los más chicos.

Terror nórdico en Netflix

En caso de que prefieras esperar a que alguna plataforma tenga disponible The Innocents, puedes recurrir a Netflix en donde acostumbran a subir varias producciones de origen nórdico. Una de las que llegó en los últimos años fue la miniserie Equinox, centrada en la misteriosa desaparición de un autobús repleto de estudiantes, que se mantiene por años sin avances y que comenzará a ser desenmascarada poco a poco cuando la hermana de una de las jóvenes perdidas sea sorprendida por un llamado anónimo en el programa radial que conduce. Folk horror del bueno en tan solo 6 episodios que puedes ver en un fin de semana.