Mike Flanagan volvió a enamorar a los fans del terror con su nueva miniserie Misa de Medianoche. Sus siete episodios llegaron a Netflix la semana pasada y la producción se encuentra actualmente entre lo más visto de la plataforma. En Argentina, por ejemplo, está en el tercer lugar, justo detrás de El Juego del Calamar y Sex Education, que lanzó su tercera temporada y durante el evento virtual Tudum confirmó que tendrá una cuarta.

Flanagan suele trabajar con los mismos actores en cada uno de los proyectos que realiza, y desde el éxito de La Maldición de Hill House ganó el prestigio como para que lo dejen elegir sin ningún tipo de problemas. Desde esa serie en adelante repitió a varios de los actores en sus diferentes proyectos, como el caso de Kate Siegel, Rahul Kohli, Henry Thomas o Annabeth Gish, por mencionar algunos casos. Pero, ¿dónde viste antes a todos estos actores?

Kate Siegel 

Kate Siegel, encargada de interpretar a Erin quien se encuentra embarazada y será madre soltera, algo no muy bien visto por la comunidad cristiana, es de las que volvió a compartir el set junto a Mike Flanagan. La actriz no tiene demasiados papeles por fuera del universo de este realizador y sus grandes pasos se vieron en películas como Hush y la mencionada serie La Maldición de Hill House.

Zach Gilford 

Riley comienza la serie condenado a prisión por un homicidio en un accidente automovilístico. De inmediato se lo ve regresar a la isla, en una clara alusión a la parábola del hijo prodigio. Antes de verlo en este papel, probablemente lo tengas de pasos como Drunk History, la producción de Comedy Central que recrea acontecimientos históricos narrados por borrachos, o de la saga de La Purga, gracias a su paso por Anarchy.

Rahul Kohli

Rahul Kohli le da vida al segregado sheriff del pueblo, cuestionado por sus creencias como musulmán. Además de haber estado en La Maldición de Bly Manor, los fanáticos de los superhéroes probablemente lo conozcan de la serie animada de Harley Quinn, en donde le puso la voz a Scarecrow por varios episodios.

Hamish Linklater 

Hamish Linklater fue el padre Paul en esta serie, el encargado de suplir al monseñor Pruitt, y fue una de las grandes revelaciones actorales con un trabajo impecable. Antes de verlo en esta serie seguramente lo hayas encontrado en Fargo, durante la tercera temporada, en donde fue Larue Dollard. Pero si eres fan de X-Men, lo recordarás como Clark DeBussy en Legion.

Samantha Sloyan

El trabajo de Sloyan como la detestable Bev Keane es tan destacable como el de Linklater. Samantha también es una de las que ya trabajó con Mike Flanagan en otras oportunidades pero seguramente la recuerdes por su rol en uno de los dramas médicos más importantes de la historia de la televisión. Por 20 episodios fue Penelope Blake en Grey’s Anatomy.

Annabeth Gish 

Sarah es la médica de Crockett Island y una de las escépticas de la isla. Antes de verla en este papel de la mano de Mike Flanagan, probablemente la recuerdes por lo hecho en Sons of Anarchy. Pero si hay que destacar un trabajo, fueron los varios episodios que realizó en The X-Files desde 2001, una de las series que influyeron en esta nueva miniserie de Netflix.

Igby Rigney 

Warren es el hermano menor de Riley y uno de los monaguillos de la parroquia que, cuando no está con sus amigos, ayuda a su padre en el barco pesquero. Es uno de los primeros grandes trabajos de este joven actor que tuvo un pequeño paso por la última película de Rápido y Furioso, en donde fue una versión más joven de Jesse.

Kristin Lehman 

Annie es la madre de Riley y la que parece más convencida de que su hijo se merece una segunda oportunidad después del terrible acto que cometió. A esta actriz la puedes haber visto en varias ficciones, pero una de las más destacadas fue The Killing, en donde interpretó a Gwen Eaton por más de 25 episodios.

Michael Trucco 

Que el bigote no te engañe. A Michael Trucco, responsable de interpretar al alcalde de Crockett Island, lo has visto en varias oportunidades. Seguramente su cara te suena de The Big Bang Theory, donde fue un apuesto científico del que Penny se enamoró momentáneamente, pero el rol más recordado lo tuvo en How I met your mother, donde fue Nick por varios episodios y tuvo un romance con Robin.

Henry Thomas 

El actor fetiche de Mike Flanagan es Henry Thomas. Estuvo en prácticamente todo lo que produjo, ya sea con papeles menores como en Doctor Sleep o Gerald’s Game, como con papeles más importantes en La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor. Encargado de interpretar a Ed, el padre de Riley, es imposible que no lo reconozcas por su protagónico en una de las películas más importantes de la historia: E.T. El Extra-Terrestre.