Estrenada a finales de 2018, Bird Box se convirtió en un verdadero fenómeno dentro del servicio de streaming Netflix al liderar los rankings de audiencia y ser comentada por prácticamente todo el mundo. Esto la llevó a ser la película más exitosa de la historia de la plataforma con 282 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, pero esa marca acaba de ser superada por otro lanzamiento que también dio que hablar en los últimos meses.

 

Esta historia, protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich, atrapó a los suscriptores con una trama que se centraba en una fuerza misteriosa diezma que hacía que una persona se suicide con tal de verla, por lo que la población se mantiene con los ojos tapados. Malorie decide emprender una huida desesperada con sus dos hijos hasta llegar a un regufio, pero al no poder ver su trayecto se vuelve complicado. Un argumento prometedor que acaba de quedar atrás por Alerta Roja.

+La nueva película más vista de la historia de Netflix

De acuerdo a la última actualización del sitio web de audiencia, Alerta Roja es ahora la película más vista de la historia de Netflix con 364,020,000 millones de minutos reproducidos en sus primeros 28 días. Fue el 12 de noviembre del año pasado que esta cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se sumó al catálogo, adueñándose allí del récord de visualizaciones en un día estreno.

Sinopsis oficial: "Cuando la Interpol emite una alerta roja —máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo—, John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds), para atrapar al Alfil (Gal Gadot), la ladrona de arte más buscada del planeta. La trepidante aventura lleva al trío por todo el globo: a una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva y, lo peor de todo, a su mutua y constante compañía".

 

 

Su nivel de popularidad llevó al largometraje a ser el más elegido por los usuarios en el mes de noviembre, ocupar del Top 3 de diciembre y mantenerse dentro del Top 10 mundial desde su semana de estreno hasta la actual. Está claro que la estrategia de contar con tres grandes estrellas de Hollywood que son reconocidas por el público funcionó de gran manera, por lo que podría haber una secuela, pero su director Rawson Marshall Thurber aún no lo hizo oficial.