The Adam Project fue uno de los estrenos más importantes del servicio de streaming Netflix en el comienzo de 2022 y el resultado refleja que es todo un éxito, ya que tras haberse lanzado el 11 de marzo se adueñó de la cima del Top 10 de películas más vistas durante la última semana. Con el recibimiento positivo que ha tenido, su director habló recientemente y dejó sus sensaciones sobre una secuela.

En apenas tres días dentro del catálogo de la plataforma, obtuvo un total de 92,430,000 millones de horas reproducidas, pero se aguarda una nueva actualización que demuestre una superioridad en esos números. El público se ha visto cautivado al ser un film protagonizado por Ryan Reynolds y con una interesante trama: "Un piloto que retrocede en el tiempo colabora con su yo más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado mientras intenta salvar el futuro".

+¿The Adam Project tendrá secuela?

Shawn Levy estuvo a cargo de la dirección de este largometraje y recientemente habló en una entrevista con IndieWire, donde le preguntaron sobre una posible secuela, teniendo en cuenta que algunas de sus cintas generaron segundas partes o se convirtieron en franquicia, como Free Guy, Una noche en el museo o La Pantera Rosa. "En The Adam Project, hubo tanto amor por él en los primeros cortes en Netflix, y surgió la cuestión de una secuela. Y Ryan y yo hablamos sobre eso y ambos dijimos: ‘¿Sabes qué? Esta cosa es exactamente lo que nos propusimos hacer, y creo que vamos a dejar esto aquí", explicó.

"Nunca hubo presión para dejarlo con un final más abierto, pero supongo que, con una pistola en la cabeza, podría pensar en ideas para la secuela", aseguró. Aunque, luego afirmó que no le interesa una secuela: "Actualmente no me inclino por esos, porque esta película se resuelve con exactamente el sentimiento que quería, que es esa combinación de calidez y lágrimas, pero también esperanza. Quiero dejar eso como está".

Resulta extraño su pensamiento, más pensando en la modernidad y en los caminos que se transitan mayormente en Hollywood, donde un film exitoso está practicamente destinado a tener una secuela, pero está claro que Shawn Levy mantiene una nueva filosofía. Por el momento Netflix no ha confirmado nada sobre una nueva historia de The Adam Project y, teniendo en cuenta las palabras del cineasta, no parece haber ningún plan a futuro.