Actualmente Shawn Levy está a punto de sumergirse en el Universo Cinematográfico de Marvel para dirigir la tercera cinta de Deadpool donde Ryan Reynolds le dará vida nuevamente al Mercenario Bocón acompañado por Hugh Jackman en la piel de Wolverine. Pero esta no sería la única franquicia descomunal a la que se unirá el cineasta en su carrera profesional.

Deadline informó que el director de Free Guy está en conversaciones con Lucasfilm para hacerse cargo de una nueva entrada de Star Wars. Afortunadamente el cineasta es un verdadero experimentado en esto de llevar adelante películas con presupuestos abultados si tenemos en cuenta que también trabajó en The Adam Project con Ryan Reynolds y Mark Ruffalo para el servicio de streaming Netflix.

Los créditos de Shawn Levi incluyen su participación en la popular serie Stranger Things donde dirigió episodios del show al mismo tiempo que es productor ejecutivo del programa de TV. Asimismo, Star Wars no tiene un estreno en la pantalla grande desde la cinta The Rise of Skywalker que completó los 9 episodios principales de una de las historias más épicas de la industria cinematográfica de Hollywood.

Un director que podría sumarse a Star Wars

En septiembre, Disney eliminó la película Rogue Squadron de Patty Jenkins de su calendario de lanzamiento. Taika Waititi también reveló durante el invierno que aún no había descifrado la historia de su propia película de Star Wars, que fue contratado para dirigir en 2020. Hasta donde sabemos, el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, también está desarrollando su propia trilogía de películas en el universo creado por George Lucas en los 70.

Por otra parte, el mes pasado, Lucasfilm confirmó que Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) había firmado para dirigir una nueva película de Star Wars coescrita por Damon Lindelof. Entonces, tal vez la contratación de Shawn Levy podría ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad para la Galaxia Lejana que se debate entre las fuerzas de la oscuridad y las de la luz.

La marca Star Wars continúa prosperando en el servicio de streaming Disney+ con tres episodios restantes de Andor, protagonizada por Diego Luna, que está obteniendo las mejores calificaciones de la crítica. Lucasfilm también acaba de anunciar el inicio de la producción de The Acolyte, una nueva serie de la co-creadora de Russian Doll, Leslye Headland. El show podría estrenarse en 2023 junto con otros proyectos como Ahsoka y Skeleton Crew.