Army of Thieves llegó al catálogo del servicio de streaming Netflix el último viernes y ya es la película más elegida por los suscriptores en todo el mundo. Se trata de una precuela de la primera cinta dirigida por Zack Snyder, Army of the Dead, la cual estuvo marcada por una teoría de un bucle temporal que parece tener lugar en esta nueva producción de la plataforma. ¡También tuvimos más declaraciones del cineasta!

Esta teoría señala que desde el principio Dieter describe la caja fuerte de Götterdämmerung como una "puerta a otro reino" y cuando el equipo llega a la bóveda del Casino de Bly Tanaka descubren que otras personas intentaron hacer el mismo trabajo y fallaron. La curiosidad es que estos miembros que yacen en el pasillo tienen la misma vestimenta que los miembros actuales, por lo que uno de ellos dice: "¿Es otro equipo, o somos nosotros?".

Esto generó un debate entre los espectadores y hasta el propio Snyder salió a hablar: "Soy un gran admirador de todo ese entramado mitológico. Hay mucha diversión en un bucle temporal". En la conversación con GamesRadar añadió: "No puedo esperar para hacer la secuela de Army of the Dead, para que podamos ver cómo se manifiestan estos elementos".

Al parecer, esto comienza a tener sentido para parte de los fans después de lo que se vio en Army of Thieves. En el film solamente se habla del brote de zombies en Las Vegas, pero Dieter hace mención a las cuatro cajas fuertes de Hans Wagner y se demuestra su gran conexión con la de Götterdämmerung. Es allí que vemos que el protagonista tiene pesadillas y Korina le dice que tal vez sean profecías y esté viendo su propia muerte.

Esto podría ser cierto, ya que en Army of the Dead se ve que es capturado por un zombie tras sacrificarse heroicamente para salvar a Vanderohe, quien se encuentra dentro de la caja fuerte. Según explican los teóricos, cuando Korina le habla sobre un ciclo de lucha y muerte, nos lleva a un bucle de tiempo en forma de metáfora, ya que Vanderohe le dice algo parecido. Habrá que esperar la tercera película de la saga para conocer si esto es real o no.