Army of the Dead se convirtió en la película más vista del segundo trimestre de este año en el servicio de streaming Netflix, por lo que se decidió apostar por un universo de zombies que ya tiene varios proyectos en carpeta. Este viernes 29 de octubre llegará a la plataforma Army of Thieves, una precuela que nos contará todo acerca de uno de los personajes del film original.

Sinopsis oficial: "Esta precuela de la película de Zack Snyder ‘Ejército de los muertos’ está protagonizada por Dieter, cajero del banco de un pueblo que se ve arrastrado a una aventura irrepetible cuando una misteriosa mujer lo recluta para un grupo integrado por los criminales más buscados por la Interpol. ¿Su plan? Robar varias cajas fuertes legendarias y supuestamente imposibles de forzar dispersas por toda Europa".

La cinta nos adentrará en la vida de Dieter, interpretado por Matthias Schweighöfer, un joven solitario que tiene como pasatiempos subir videos a YouTube sobre maneras de abrir cajas fuertes y es convocado a una seguidilla de robos mayores que le cambiará la vida. Allí ingresarán los personajes encarnados por Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan, Jonathan Cohen y Noémie Nakai, y poco a poco es parte de un mundo completamente desconocido que lo llevará a Las Vegas.

De principio a fin reina el entretenimiento con toques de acción correspondientes a un largometraje de robos. Schweighöfer, quien también se desempeña como director, logra darle ritmo con su habilidad, cámaras rápidas y secuencias que a los fans le harán recordar al propio Snyder. La comedia es el género que predomina las más de dos horas, más allá de que no se sienten forzados algunos gags por más ridículos que parezcan.

El punto más flojo lo encontramos en parte de sus personajes, sobre todo los secundarios, donde tenemos un villano de Interpol con movimientos que siempre son favorables para los protagonistas y un "chico malo" que se queda por la mitad. No es un film que quedará en la historia ni será de los mejores de Netflix, ya que suele confundirse en su mensaje, pero si buscas un rato de diversión y Army of the Dead fue de tu agrado, no te puedes perder Army of Thieves.